El Servicio de Rescate de Incendios del Condado de Montgomery está obligado por ley a publicar un Plan Maestro. El Plan Maestro le explica cómo planeamos prestar servicios médicos contra incendios y de emergencia para el Condado durante los próximos seis años.
A medida que comenzamos a trabajar en el plan, queremos decirle lo que estamos pensando y pedirle que nos proporcione sus pensamientos.
Si bien el plan tiene poca autoridad directa, es una expresión de la intención de Hudson para el futuro y proporciona orientación para lograr esa visión.
El Plan Maestro de Incendios/Rescate y EMS es el documento que los funcionarios electos, los funcionarios de planificación y el servicio de bomberos utilizan como punto de partida para las conversaciones sobre los servicios médicos de bomberos, rescate y emergencia en el Condado. El Plan Maestro no es vinculante, pero sigue siendo una parte muy importante de la conversación porque proporciona orientación sobre el futuro. Este sitio web es solo una visión general de cómo pensamos sobre nosotros mismos y cómo estamos pensando sobre el Plan Maestro. Para ver una explicación más detallada, utilice el enlace de descarga en la parte inferior de esta página. Los beneficios de tener un plan incluyen:
Coherencia en la toma de decisiones. El plan proporciona a los responsables de la toma de decisiones un punto de referencia para tomar medidas.
Capacidad para tomar decisiones informadas. El plan proporciona datos sobre las condiciones y tendencias existentes, lo que permite a los responsables de la toma de decisiones comprender mejor el impacto de sus decisiones.
Un marco para la priorización. El plan incluye información de diferentes departamentos y fuentes que se utilizarán para decidir y priorizar qué acciones tomar.
Click here to view: Current Fire/Rescue Master Plan
El propósito de MCFRS es garantizar una seguridad pública, salud y bienestar adecuados a través de un programa integrado de bomberos, rescate y servicios médicos de emergencia que sea altamente competente, altamente capacitado, entregado de manera eficiente, administrado de manera equitativa y proporcionado por el condado, el departamento local de bomberos y rescate y personal voluntario.
Incendios
Limitar los daños causados por los incendios
Proporcionar atención médica experta
Reducción del Riesgo Comunitario
Proporcionar prevención de lesiones y incendios
Adivinamos lo que espera de sus servicios médicos de bomberos/rescate y de emergencia. Utilice el formulario de comentarios para decirnos qué hemos hecho bien y/o qué hemos hecho mal. Creemos que esperas que:
Tratarte a ti y a tu propiedad con respeto
Sé un experto en nuestro trabajo
Proporcionar a los funcionarios electos una gama de opciones válidas
Sé consciente de lo que importa en las comunidades a las que servimos
Sé un buen administrador del dinero de tus impuestos
Queremos proporcionar un servicio de clase mundial.
Todavía es nuestro trabajo pensar mucho en cómo protegemos a las personas y sus propiedades de los incendios, cómo los rescatamos de otros peligros, cómo los educamos para prevenir incendios y lesiones y, lo que es más importante, cómo brindamos atención médica experta cuando es necesaria.
¿El mundo, y nuestro condado, nos están presentando nuevos problemas y más complejidad? Si eso es cierto, y creemos que lo es, tenemos que adaptarnos al cambio.
Nuestro viejo pensamiento se centró en decidir dónde construir una nueva estación de bomberos, a pesar de que las limitaciones de recursos nos impiden construir nuevas estaciones de bomberos. Nuestro viejo pensamiento se centró en los tiempos de respuesta, a pesar de que sabemos que ser rápido no es suficiente.
Nuestro nuevo pensamiento es sobre tener las ideas correctas en su lugar y sobre tener las herramientas que necesitamos para notar el cambio temprano. Creemos que si tenemos las herramientas adecuadas para notar el cambio temprano, también tendremos más tiempo para reaccionar (adaptarnos) a ese cambio. Nuestro viejo pensamiento era sobre el departamento de bomberos.
Nuestro nuevo pensamiento es sobre un amplio espectro de servicios de emergencia que trabajan juntos (buenas relaciones) con otras agencias como la salud pública y la gestión de emergencias. El antiguo plan no se centraba en la equidad racial, el nuevo plan se basa en ideas de equidad racial. Si bien el antiguo plan trataba de predecir con precisión el futuro, el nuevo plan trataba de construir un sistema que pueda tener éxito en cualquier futuro que surja.
Nuestra misión y visión no han cambiado. Lo que queremos cambiar es la forma en que expresamos nuestra misión y visión. Los cambios están diseñados para:
Reducir las barreras a la comprensión
Fomentar una mentalidad más adaptable
Introduce la idea de añadir valor a la comunidad
Declaración de la Misión Actual: La Misión del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery es proteger vidas, propiedades y el medio ambiente con programas integrales de reducción de riesgos y una respuesta de emergencia segura y efectiva proporcionada por proveedores de servicios de carrera y voluntariado altamente calificados que representan a la diversa población del Condado.
Declaración de la visión actual: La visión del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery es mejorar la seguridad pública y apoyar la calidad de vida a través de la inmersión directa en nuestras comunidades, combinando efectivamente el alcance y la educación, y aprovechando nuestra carrera y fuerza de trabajo voluntario para ofrecer servicios excepcionales y mejorar nuestra resiliencia para hacer frente a los mayores desafíos.
Nueva declaración de misión: Crear y mejorar la seguridad pública a través de medidas para reducir la vulnerabilidad y mejorar la resiliencia.
Nueva declaración de visión: una organización de aprendizaje que ejecuta constantemente la misión, mientras evoluciona para maximizar el valor para nuestras comunidades.
Maximizar la protección de la vida y la propiedad
Maximizar la participación de los voluntarios
Optimizar las prácticas del personal
Garantizar la rendición de cuentas
Mejorar las operaciones y la administración
Integrarse bien con otras agencias y planes.
Compromiso con el deber
Respeto por los demás y la organización
Integridad
Novedad. Esperamos ver nuevos problemas. Las nuevas tecnologías son un beneficio, pero también pueden tener algunas desventajas. Esto puede ser tan dramático como un hacker que interrumpe la red eléctrica, apagando el suministro de oxígeno para el hogar que depende del oxígeno. Esto puede ser tan simple como una erupción de incendios causados por la eliminación inadecuada de las baterías.
Complejidad. Nuestro mundo está muy conectado. No es difícil imaginar eventos que también puedan perturbar nuestra capacidad de respuesta. Debemos estar preparados para desafíos complejos.
Incertidumbre. El mundo está cambiando rápidamente. Gran parte de nuestras operaciones futuras requerirán que podamos actuar a pesar de la incertidumbre.
Presión de recursos. Asumimos que estaremos bajo presión para reducir los costos y/o ajustarnos a la incertidumbre económica imprevista. Habrá una enorme presión para que MCFRS y todo el gobierno reduzcan los costos mientras mantienen el valor. La presión de los recursos también puede estimular la innovación, que es exactamente lo que queremos hacer.
Un enfoque continuo en la equidad racial. Con el fin de avanzar en la equidad, necesitamos desarrollar nuestra capacidad para comprender, confiar en las asociaciones y utilizar los datos para guiar nuestro trabajo.
Preocuparse por el bienestar de las personas. El Servicio de Rescate de Incendios del Condado de Montgomery debe mantener su enfoque en las personas. El bienestar de esas personas incluye la preservación de las cosas que les importan, como su propiedad, sus mascotas, artículos/lugares de importancia cultural e infraestructura crítica.
Garantizar el valor para nuestras comunidades. Tenemos la obligación con nuestras comunidades de utilizar sus recursos de una manera que maximice el valor para ellos.
Desarrollar la capacidad de comunicación con nuestras comunidades. Tenemos la obligación de desarrollar una capacidad para identificar las características básicas de una comunidad y desarrollar formas de participar en una conversación bidireccional con esas comunidades.
Desarrollar la capacidad para comprender la equidad racial. Tenemos que trabajar hacia un enfoque significativo de la equidad.
Construir la resiliencia de la comunidad. Creemos que tanto la equidad como el riesgo están correlacionados con la vulnerabilidad social y que si podemos ayudar a aumentar la resiliencia individual y comunitaria, podemos reducir la vulnerabilidad y el riesgo.
Construir estructuras adaptables. Creemos que el espacio futuro requerirá que seamos más ágiles y dinámicos en nuestra respuesta a un contexto operativo cambiante.
Fomentar las relaciones. No podremos expresar plenamente nuestra misión sin un compromiso efectivo con los socios.
Ser capaz de notar. Configure nuestros sistemas de tal manera que podamos notar cambios en el contexto.
Ser capaz de relacionarse. Desarrollar una capacidad para la comunicación efectiva de la información.
Ser capaz de adaptarse. Tener la capacidad de adaptarse al cambio en respuesta a lo que notamos.
No Hagas Daño. No añadas la carga de la comunidad.
Deja que te escuchen.
Esta descripción general es corta en detalles. Queríamos compartir las grandes ideas por adelantado, darte la oportunidad de comentar y luego trabajar en torno a este marco. Para aquellos interesados, hay más detalles en el informe ampliado. Pero más que nunca queremos saber de ti. Queremos saber lo que piensas sobre los bomberos, la ambulancia y otros servicios que ofrecemos. Por favor, utilice el siguiente formulario de comentarios para decirnos lo que piensa sobre nuestras ideas. También siéntase libre de proporcionar comentarios sobre lo que piensa sobre este sitio, nuestros intentos de llegar o otras cosas relacionadas con el departamento de bomberos en su mente.