OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

En la práctica, las Olimpiadas son algo más que un concurso. Estas competiciones están destinadas a jóvenes estudiantes, y su objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia además de fomentar el componente lúdico.


Las Olimpiadas Matemáticas contribuyen a la captación, para dedicarse profesionalmente a la Matemática, de algunos de nuestros talentos más brillantes. Es un hecho indiscutible que la Matemática española ha pasado de la nada a un lugar relevante en el panorama mundial, y es fácilmente comprobable que la casi totalidad de nuestros matemáticos más conocidos provienen de las Olimpiadas.

Por último, no se puede olvidar que las Olimpiadas son también un elemento de importancia en la mejora de nuestro sistema educativo por cuanto suponen, en los muchos profesores que de modo completamente altruista vienen preparando a los alumnos, una necesidad de actualización permanente de conocimientos, una búsqueda de problemas nuevos y de métodos de adaptación a los planes vigentes de nuevos y más atractivos contenidos. 

La Olimpiada está dirigida a los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO agrupados en 3 niveles, uno por cada ciclo, y consta de 3 fases de selección:

Una primera fase comarcal cuyas pruebas se realizan en varias sedes de Valencia y Alicante (en Castellón no hay fase comarcal), una segunda fase provincial para la que se clasifican 30 alumnos en cada una de las provincias y niveles y una tercera fase autonómica a la que acceden 8 alumnos por provincia y nivel. Esta última fase consiste en un fin de semana de convivencia entre todos los alumnos clasificados a la vez que realizan las pruebas de la Olimpiada.

En este centro nos gustan los retos y nuestros alumnos y alumnas siempre responden de manera excepcional participando y dando el máximo en cada prueba. Animemos a nuestro equipo olímpico cada año y disfrutemos todos juntos de esta maravillosa experiencia.