4. En cada ronda habrá un equipo conformado por tres jueces quienes evaluarán cada una de sus bebidas de forma individual, de acuerdo con las normas y puntuación de la competencia en cada ronda. 

5. El orden de participación de cada concursante será sorteado exactamente antes de subir a la tarima, momento en el cual se le asignará a cada participante una mesa de trabajo.


6. 4 horas antes del inicio de la competencia cada participante recibirá una bolsa con 250 grs de café, con el cual podrá hacer pruebas para ajustar su técnica y receta, reservando una parte de este grano para la preparación en el momento de su presentación.


7. Los jueces evaluarán 5 aspectos, cada uno de ellos con un valor de 20 puntos, para un total de 100 puntos. El puntaje máximo que podrá obtener un participante corresponde a la suma de los 3 jueces, es decir será de 300 puntos. 


8. Los parámetros por evaluar serán los siguientes: dulzura, sabor, sabor residual, acidez e impresión total.


9. En caso de empate entre dos o más competidores ganará la posición aquel que tenga el puntaje más alto en dulzura.


10. Si persiste el empate ganará la posición quien tenga el puntaje de sabor más alto.

11. Si continua el empate ganará la posición quien tenga el puntaje de sabor residual más alta.


12. Los 20 puntajes más altos de la ronda eliminatoria participarán en la ronda semifinal. 


13. Los 4 puntajes más altos de la ronda semifinal participarán en la ronda final. 

14. En cada ronda los participantes iniciarán de cero, no se acumularán puntajes de una ronda a otra. 


15. En la ronda final ya no habrá presentación de los cuatro participantes de manera simultánea, en este punto cada competidor estará solo en la tarima y los cuatro finalistas serán juzgados por el mismo grupo de jueces.

¿ Y el tiempo ?

Cada competidor dispondrá de 3 minutos en cada una de las rondas para alistar su lugar de trabajo, colocar sus ingredientes, utensilios y probar sus equipos, durante este tiempo no podrá realizar pruebas ni alistamiento de las bebidas. 

Cada competidor dispondrá de 6 minutos en cada una de las rondas para preparar 500 ml de bebida y presentarla en tres tazas idénticas en la mesa de los jueces, donde explicará su receta y podrá interactuar con los jueces la experiencia generada y porque escoger su bebida. 

Cada competidor dispondrá de 3 minutos después de cada presentación para recoger sus utensilios y limpiar la mesa de trabajo.