Trabajamos las matemáticas de forma manipulativa y a través de la observación y la experimentación dentro y fuera del aula con materiales elaborados por el equipo docente de Infantil. Disfrutamos contando cuántos somos en clase, hacemos series, descubrimos las formas geométricas que tenemos a nuestro alrededor, jugamos y pensamos con los números, nos planteamos problemas para resolver en equipo, porque las matemáticas también pueden ser divertidas.
Las palabras tienen mucha vida y la vida muchas palabras. Desde el colegio, favorecemos que el niño experimente con ellas y descubra el mundo maravilloso que esconden. Enseñar a leer y escribir es un reto apasionante para nosotras, pero conocemos que son muchos los factores que intervienen, por eso antes de llegar a leer de forma comprensiva y a escribir de manera creativa trabajamos su vista, su oído, su tacto, su orientación espacial, su lateralidad, su vocalización,...
Con la implementación del Método AMCO, apostamos por un proyecto innovador que favorece que el alumno piense en el idioma que está aprendiendo. Apostamos por un proyecto de POTENCIACIÓN del inglés desde 1º Infantil. Las sesiones diarias de inglés, impartidas por profesores especialistas y profesores nativos, combinan actividades variadas donde el alumno es el protagonista de una forma activa, lúdica y divertida, lo que le permite adquirir soltura y confianza en el idioma.
La tecnología pone a nuestro alcance muchas y nuevas formas de aprender de manera divertida, preparándonos para nuestro futuro de forma adecuada.
Reforzamos contenidos con Blu-bot, programamos con Lego Coding Express, damos vida a nuestros dibujos con realidad aumentada, aprendemos con aplicaciones educativas, generamos códigos QR, viajamos a otros lugares con las gafas de Realidad Virtual...
A diario ejercitamos nuestro cuerpo en el aula de Psicomotricidad realizando circuitos diferentes.
Pero también estimulamos nuestro cerebro con los distintos desplazamientos: arrastre, gateo y paso soldado, pasando la escalera de braqueación y la barra de equilibrio dentro de nuestro Programa de Estimulación Temprana.
Dos veces al día, vemos distintas categorías de Bits de Inteligencia.
Trabajando por proyectos nuestros alumnos parten desde sus propios intereses y motivaciones para llegar a lo que quieren saber. Son los protagonistas del aprendizaje, y de una forma vivencial. Aprendemos rutinas de pensamiento y trabajamos de forma cooperativa.
Además, tienen la oportunidad de enseñarles a sus papás todo lo que han aprendido en nuestras celebraciones del aprendizaje.
En esta vida tan acelerada… llegamos a este rincón, y entramos en “calma”. Practicamos la atención plena y el ser conscientes del aquí y el ahora. Nos gusta descalzarnos, expresar nuestras emociones, respirar…
Tenemos la misión de mantener viva esa capacidad innata que tienen nuestros alumnos de expresar, preguntar, sentir…
¿Sabías que…? Incluso en el corazón de Madrid plantamos lechugas, observamos bichitos, escuchamos el canto de los pájaros y sentimos el olor a tierra mojada.
Son experiencias que nos ayudan a crecer, a descubrir la biodiversidad que nos rodea y a aprender a cuidarla.
Tenemos muchos materiales y recursos pero, sin duda, uno de los más apreciados es nuestro proyecto propio “Jesús es mi amigo”. A través de él, transmitimos a nuestros alumnos los valores necesarios para una formación integral: humana, cristiana y vicenciana.
Nos acompañan la Virgen Milagrosa, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.