HISTORIA



En Abril de 1955 se funda Embotelladora de Colima, franquicia de las Marcas The Coca-Cola Company en el estado de Colima, sur de Jalisco y algunas localidades de Michoacán.

En 1992 se abre el centro de distribución de Villa de Álvarez y en 1998 se renueva el de Tamazula, Jalisco.

En 1999 se inicia con la producción de Ciel Garrafón 20 L. posicionándose como líderes en segmento de garrafón en ese mismo año de lanzamiento.

Para el año 2000 ya se contaba un nuevo y más grande centro de distribución en Cd. Guzmán, Jalisco.

Fue en el 2003 que planta El Moralete abrió sus puertas en el estado de Colima, donde actualmente se encuentra el corporativo y el centro de producción de refresco.

Al 2017 se cuenta con 4 líneas de producción de refresco, 1 línea de producción de agua Ciel garrafón y 4 Centros de distribución.

La consolidación de Embotelladora de Colima y su constante crecimiento es el reflejo del liderazgo y compromiso de los colaboradores por cumplir con la Misión, Visión y Valores de la compañía.


Fue en el año 2003 cuando abrió sus puertas la primer tienda Kiosko en Manzanillo, Colima.

Para el 2010, ya se contaba con 113 tiendas abiertas en distintos municipios del Estado como Tecomán y Colima, así como en Vallarta y Cd. Guzmán, Jalisco.

Gracias a la excelente aceptación del mercado y crecimiento continuo, llegaron oportunidades de apertura en Mazatlán, Sinaloa en el 2014.

Al año 2017 son más de 350 tiendas Kiosko que buscan brindar a sus consumidores la mejor y más cercana experiencia de compra.