NOTICIAS

Te informamos sobre todo lo que acontece día a día dentro de la organización.

33ª Entrega de Becas Coca Cola – U. de C.

200 estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima, recibieron el pasado martes 24 de abril, su cheque por la beca correspondiente al período agosto 2017 – enero 2018. Una apoyo importante para jóvenes que mantienen un nivel óptimo en su formación académica.

Como es ya una tradición, el Rector de la máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava y el Director Adjunto de Embotelladora de Colima, Francisco Brun González encabezaron esta ceremonia que representa una motivación importante para los jóvenes beneficiados.

En su intervención, Francisco Brun destacó la representación y el impacto económico positivo que genera la Industria Mexicana de la Coca Cola en nuestro país y en particular Colima con su planta embotelladora. Destacó también el trabajo que desempeñamos al interior basado en Seguridad, Calidad y Productividad e invitó a los jóvenes voltear hacia la Embotelladora como una oportunidad para cumplir con sus prácticas profesionales y próximas oportunidades laborales.

Por su parte, el Rector Eduardo Hernández, agradeció el compromiso de Embotelladora de Colima y de Coca Cola, por trabajar de manera continua este apoyo a jóvenes universitarios.

En el evento también estuvieron presentes por parte de ECO, Héctor Brambila Cortés, Director Administrativo y Julio Salas Brun, Gerente de Desarrollo Organizacional, así como el Secretario General de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortíz Zermeño, Fernanda Galindo Zamora, Jefa del Programa de Becas de la UdeC y demás funcionarios universitarios.


Muévete Fitness 2018

El pasado sábado 21 de abril, realizamos en nuestras instalaciones del Centro Social, el primer evento Muévete Fitness de 2018, dirigido al personal con horario administrativo de Embotelladora de Colima y Kiosko.

Gracias a todos por su entusiasta participación y los invitamos a estar pendientes de las próximas ediciones.

Con Muévete Fitness, te acercamos a las clases que tenemos disponibles para tí y tu familia en el Centro Social, además buscamos sensibilizar acerca de la importancia de mantenernos en constante actividad física para gozar un estilo de vida saludable.

¿Quieres recordar el esfuerzo y la diversión de ese día?

Selecciona la imagen para ver y/o descargar las fotografías.


Arranque Ponte al 100

En Embotelladora de Colima y Kiosko nos interesa desarrollar programas que promuevan estilos de vida saludables, por ello arrancamos el programa para mejorar nuestra capacidad funcional Ponte al 100, dirigido a personal de ambas empresas.

El pasado sábado 21 de abril, participaron un total de 28 colaboradores que con gran entusiasmo tuvieron su primera medición. Pronto culminaremos las sesiones de mediciones con el personal inscrito, para iniciar al mismo tiempo los planes personales de actividad física y alimentación.

Ponte al 100 es un programa de la Fundación Movimiento es Salud A.C. por lo que también nos motivó el contar con la presencia del Presidente de dicha Fundación, el Profr. Juan José Palacios quien además de coordinar las primeras mediciones, capacitó a los maestros, maestras y al Coordinador Deportivo del Centro Social Alejandro Gálvez, quienes serán responsables de implementar el programa.

Felicitamos a quienes decidieron participar en este reto y estén pendientes porque en breve, citaremos al resto del personal inscrito a sus mediciones.

Si aún no te decides a participar y quieres darte una idea de lo qué son las mediciones, te invitamos a dar clik en la imagen y apreciar parte de lo que los compañeros trabajaron ese día.



VISITAN NUESTRAS INSTALACIONES

ESTUDIANTES DEL TEC. DE MONTERREY


Estudiantes del 6° semestre de Ingeniería Industrial del TEC de Monterrey Campus Guadalajara, realizaron este viernes una visita de estudios a las instalaciones de la Embotelladora, con el propósito de conocer nuestras unidades de negocio y su operación.

Francisco Brun González, Director Adjunto al brindarles un mensaje de bienvenida, destacó la relevancia de nuestro grupo al contar con una franquicia de Coca Cola de México y por otro lado, al crear Kiosko como negocio propio enfocado al comercio en el canal de conveniencia que no tiene limitantes de expansión y con un crecimiento sostenido.


Destacó que en este tipo de visitas, los estudiantes conocen las áreas y procesos básicos que se desarrollan en la industria, les apoyará a reforzar de lo que han aprendido en el aula y a la toma de decisiones futuras sobre las áreas y sectores donde buscarán desarrollarse profesionalmente.

Durante su visita, los estudiantes aprendieron sobre la historia, objetivo, presencia y operación básica de kiosko, así como los aspectos de operación, calidad y producción de nuestras 5 líneas embotelladoras, información que constataron con un recorrido que realizaron por el área de producción de Embotelladora.

Durante su estancia, fueron atendidos por el área de Gestión Estratégica quienes les brindaron la información de ambos negocios y atendieron las dudas de los estudiantes.

Puedes verlas y descargarlas dando click en la carpeta.

REFORESTACIÓN INTERNA 2017

El pasado sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la 2da Reforestación Interna 2017 en un predio dentro del Parque el Rodeo en Colima, Colima.

Con una participación de cerca de 200 voluntarios se plantaron 300 arboles, entre los que se encontraban Primaveras, Rosa Morada y Coral.

Gracias a todos los compañeros que acudieron y participaron con su familia.

Puedes verlas y descargarlas dando click en la carpeta.

LLEGAN PIEZAS DE NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

En Embotelladora de Colima, durante los días 5 y 6 de octubre, recibimos los tráilers que contienen las piezas que conformarán nuestra 4ta línea de producción.

En los próximos días ingenieros y especialistas trabajarán en el armado de las piezas y programación de los equipos para que la nueva línea pueda iniciar operaciones el mes de diciembre.

Por su parte, los trabajos de construcción de lo que será la nueva nave de producción, continúan realizándose en tiempo y forma.

ENTREGA DE VÍVERES RECOLECTADOS PARA DAMNIFICADOS POR SISMOS

La mañana del sábado 23 de septiembre, se realizó la entrega de los víveres recaudados entre nuestros colaboradores de las diversas regiones en apoyo a las personas damnificadas por los sismos en los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Cd. de México.

La cerca de 1 tonelada de víveres, entre los que destacan, material de curación, alimentos y artículos de higiene personal, fueron entregados a la Institución de Asistencia Privada Cáritas; quienes serán los encargados de hacer llegar esta ayuda a los damnificados a través de su red en todo México.

Gracias a todos los compañeros por su colaboración y solidaridad.

ENTREGA DE BECAS A HIJOS DE COLABORADORES

El miércoles 16 de agosto, se llevó a cabo la entrega de las becas en especie para los hijos de nuestros colaboradores sindicalizados de Colima, Cd. Guzmán, Tamazula y Sayula.

En eventos realizados en cada una de las bodegas y en presencia de sus familia, se hizo la entrega de una mochila con útiles escolares a los niños y jóvenes de primaria y secundaria que obtuvieron los mejores promedios.

Es un compromiso de Embotelladora de Colima y Kiosko apoyar a nuestros colaboradores y sus familias para su bienestar y desarrollo.

VISITA DEL PRESIDENTE DE COCA-COLA MÉXICO

A EMBOTELLADORA DE COLIMA

Este lunes 14 de agosto, Embotelladora de Colima recibió la visita del Presidente de Coca-Cola México, así como del Vicepresidente de operaciones, quienes se hicieron acompañar por algunos de los directores de Coca-Cola México.

En reunión con el Consejo de Administración, directores y gerentes de nuestras diversas áreas, se presentaron los importantes resultados, logros y proyectos de Embotelladora de Colima.

Tras la reunión se realizó un recorrido por la planta, donde los visitantes pudieron constar el desarrollo que venimos teniendo a lo largo de los años, como lo es la ampliación del almacén de producto y la construcción para la instalación de la nueva línea de producción, la más moderna del mundo.

Para finalizar, el Comité realizó una visita a mercado donde se mostraron los estándares de ejecución que aplicados en los diferentes canales.

SE LLEVÓ A CABO LA JUNTA ANUAL 2017

El pasado viernes 4 de agosto se llevó a cabo la Junta Anual 2017, donde se dieron cita los compañeros que encabezan los diversos departamentos de nuestras dos unidades de negocio, Embotelladora de Colima y Kiosko, para conocer los resultados obtenidos al primer semestre de este año, así como los planes y proyectos que se tienen proyectados para la segunda mitad.

Los resultados de Embotelladora de Colima, se presentaron con áreas de oportunidad en la perspectiva financiera, donde a través de la cultura de Mejora Continua logremos las metas planteadas a inicio del año.

También se realizó la presentación de varios proyectos importantes para la segunda mitad del año y 2018, como es un nuevo modelo para el servicio a clientes; la llegada de la nueva línea de producción y el cambio del área de producción de Garrafón Ciel a Planta Moralete, entre otras.

Por su parte, Kiosko mostró un importante crecimiento en el primer semestre de este 2017, donde se concretó la apertura de una nueva zona en Tepic.

Para la segunda mitad del año y principios de 2018, vienen importantes cambios en Kiosko, así como la expansión a nuevas zonas en Jalisco.

Agradecemos a todos su participación y trabajo en el logro de los objetivos planteados para este año, y los exhortamos a continuar esforzándonos para alcanzar nuestras metas.

¡Juntos logramos más!


EMBAJADORES DE COCA COLA EN TU HOGAR

Este lunes 17 de julio, nuestros compañeros de Ventas Ciel de las diversas bodegas, Colima, Cd. Guzmán, Sayula y Tamazula, recibieron la capacitación, Embajadores de Coca-Cola en tu hogar, la cual tuvo como objetivo reforzar sus conocimientos sobre el amplio portafolio de productos de Coca-Cola, para que así todas nuestras marcas lleguen a los hogares.

Agradecemos la valiosa participación que mostraron todos ellos, así como el apoyo de nuestros instructores.

Bodega Cd. Guzmán

Planta Colima

Bodega Sayula

Planta Colima

llega a colima PROGRAMA VIVE TU PARQUE

DE FUNDACIÓN COCA-COLA

La mañana de ayer, martes 18 de julio se llevó a cabo la entrega del primer parque rehabilitado que Fundación Coca-Cola y la asociación civil Escuelas Sustentables a través de su programa Vive tu parque, donó a la Colonia Oriental del Estado de Colima en colaboración con Embotelladora de Colima y el Ayuntamiento.

En el evento de corte de listón se dieron cita el Presidente Municipal de Colima, Lic. Héctor Insúa, nuestro Director Adjunto de Embotelladora de Colima y por parte de Fundación Coca-Cola, la Directora de Asuntos Comunitarios, Lic. Vivian Alegría Gallo, quienes se hicieron acompañar por vecinos de la colonia y demás autoridades.

Vive tu parque es un programa que tiene como principal objetivo de brindar espacios integrales de convivencia y recreación para las familias, procurando así una mejor calidad de vida.

Entre las mejoras realizadas a este espacio público se encuentra la colocación de: 8 aparatos al aire libre para ejercitarse, juegos infantiles, mobiliario urbano, luminaria solar, espacio para depósito de residuos y un bebedero.

Con acciones como esta, Coca-Cola promueve estilos de vida saludables a través de la activación física de niños y adultos, el fomento de la convivencia familiar y entre vecinos de las colonias cercanas, así como el cuidado del medio ambiente.

Puedes verlas y descargarlas dando click en la carpeta.

En Embotelladora de Colima seguiremos trabajando con el compromiso de llevar más beneficios como este a nuestras comunidades con el propósito de generar más sonrisas y bienestar para gente.

Para este año 2017, Fundación Coca-Cola en conjunto con Embotelladores y gobierno, tienen contemplados el equipamiento de 2,000 parques más en toda la república mexicana.

A la fecha se han habilitado más de 80 parques en 28 estados y 52 municipios, los cuales benefician a más de 440,436 personas.


¡Solo da CLICK en la imagen, para ver el video!

talleres de valores mazatlán



GRACIAS KIOSKO MAZATLÁN

Por su entusiasta participación en el taller de valores de pasado miércoles 5 de julio.

NUEVA LINEA DE PRODUCCIÓN PARA EMBOTELLADORA DE COLIMA

Actualmente se encuentra en construcción la extensión de la nave del área de producción en planta Moralete, la cual albergará la nueva y más grande línea de producción de Embotelladora de Colima.

Con la mayor inversión en su historia, ésta 4ta línea producirá en un 75% de la producción de Pet No Retornable.


La nueva maquinaria cuanta con capacidad para producir 30 mil botellas por hora y en ella se producirá Coca-Cola y agua Ciel principalmente.

Se proyecta que para el mes de diciembre esta línea se encuentre en operación.

Este crecimiento refleja el esfuerzo que todos los que pertenecemos a la organización hemos puesto, pero también representa el compromiso de continuar dando nuestro mayor esfuerzo.

talleres de valores manzanillo


Gracias a los compañeros de Manzanillo por su participación y entusiasmo

CERTIFICACIONES EN TRáFICO Y SEGURIDAD VIAL

Personal de nuestra área de ventas Coca-Cola recibió el certificado que avala su aprobación del curso Tráfico y seguridad vial.

Una felicitación a todos ellos por su destacado resultado en la evaluación.

En Embotelladora de Colima trabajamos para brindar las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo laboral de nuestro personal y buscando también fortalecer nuestras políticas de seguridad.

Visita del Equipo Directivo a los Equipos de

Mejora de Proceso

La tarde del jueves 08 de junio y la mañana del 9, el equipo directivo de Embotelladora de Colima, encabezado por nuestro director adjunto, visitaron a los diversos Equipos de Mejora de procesos para conocer su avance en los indicadores de productividad, calidad y costos.

Agradeció a todos la disposición, compromiso y trabajo que han mostrado en el desarrollo de este nuevo proyecto que busca mejorar los procesos dentro de las diversas áreas y garantizar mayor calidad y mejores costos.

Fueron 12 los equipos visitados en las áreas de: Producción, mantenimiento industrial, calidad y clarificación y jarabes.


¡Felicidades a todos los equipos por los resultados obtenidos en sus indicadores!

¡Tenemos más fotos!

Puedes verlas y descargarlas dando click en la carpeta

RECONOCIMIENTO A GRUPO GOCSA COMO "EMPRESA DE 10"

En horabuena al equipo que colabora para hacerlo posible.

INFONAVIT entregó un reconocimiento a grupo Gocsa por ser una empresa cumplida con sus trabajadores al realizar las aportaciones en materia de vivienda de forma oportuna.

Este cumplimiento en tiempo y forma, permite a los trabajadores generar un ahorro para su crédito y la formación de un patrimonio para su retiro.