Asesorías, consultorías y talleres

La asesoría consiste en una reunión  presencial o virtual donde se acude con un texto escrito o una idea que se desea desarrollar, se comparte y se presentan las dudas que se desean resolver. En caso de requerir más tiempo se genera una nueva asesoría, pero el texto o idea inicial ya deberá haber sido desarrollada un poco más y haber considerado las recomendaciones de la primera asesoría.

La consultoría está enfocada a resolver asuntos puntuales que usualmente se resuelven en menos de media hora.

Los talleres son para desarrollar estrategias de planeación, escritura, revisión o corrección de textos académicos, informes técnicos de residencia profesional o trabajos de titulación. Se debe presentar el documento con las dudas concretas que se desea resolver. 

Las asesorías, consultorías y talleres no son una oportunidad para que alguien con "un ojo experto" revise y corrija los textos presentados, sino la posibilidad de mejorar los textos a través de distintos recursos. No debe esperarse que la persona que da la consultoría o la asesoría revise, reescriba o corrija el texto, sino que sea un interlocutor con quien se puedan resolver dudas sobre el texto presentado.