El proyecto nido

Presentaciones: Mariano

¡Hola chicos!

Mi nombre es Mariano, soy un macho de Passer Domesticus, pero este es el nombre científico de mi especie. Seguro que si os digo que soy un Gorrión común , es más probable que hayas oído hablar de mi. 

Como podéis ver, mi pico es totalmente negro y debajo de él, tengo unas cuantas plumas de color negro que llegan hasta mi pecho como si fueran una corbata. Si os fijáis en eso, y en mis plumas marrones en las alas y detrás de la cabeza, podéis saber que soy un macho.

Soy un ave muy nerviosa, desconfiada, pequeñita y  me encanta hacer acrobacias cuando estoy volando. Puedes aprender más de mi especie haciendo clic en el botón de abajo

Presentaciones: Serra

¡Hola!

Yo soy Serra.  Soy una hembra de gorrión común. 

A diferencia de Mariano, mi pico es de un color mucho más claro,  y  mi plumaje es  de color gris clarito, con unas plumas más claras en los ojos, como si llevase un antifaz, y debajo del pico.

Estoy segura de que me habéis visto muchísimas veces. Si os fijáis, en el patio estoy revoloteando junto a Mariano y nuestros amigos, esperando a que se os caiga alguna miguita de vuestros almuerzos para comérmela en cuanto os alejéis. 

Aprende un poquito más de mi, haciendo clic en el botón de abajo

NUESTROS AMIGOS

Queremos presentaros a algunos de nuestros amigos.

Los podéis ver todos los días, ya que nos visitan en el cole constantemente:

Estamos seguros de que sois capaces de distinguirnos, ya que somos muy distintos.

Haz clic en los botones azules para aprender más de las aves que todos los días podemos observar desde nuestro colegio.


Aunque normalmente la vida en la huerta y en el colegio suele ser tranquila y apacible, no podemos bajar la guardia, ya que también hay depredadores a nuestro alrededor que intentarán cazarnos. Menos mal que somos unos verdaderos acróbatas del aire y es muy complicado alcanzarnos.

El cernícalo

Os presento al cernícalo. Si pudiera estoy convencido de que nos daría caza.

Este ave rapaz vive también en los alrededores de nuestro colegio, por lo que es normal poder verlo volando estático en el aire cuando divisa alguna posible presa o posado en la copa de algún árbol. Desde las alturas y gracias a su fantástica visión, encuentra a sus presas para cazarlas. 

Se alimenta de pequeños animales, como roedores o lagartos y a pesar de que no es un ave muy grande, tiene unas garras muy muy fuertes.

Son muy beneficiosos para controlar la población de roedores.

Haz clic en el botón para aprender un poco más sobre este pequeño halcón.