QUESERÍA ARTESANA "EL ZAMORRAL" (Olga Alonso Pozuelo)
Santa Cristina de la Polvorosa
Vista del exterior de la Quesería
Detalle del interior de la tienda de la Quesería
La familia Toro Rodríguez se dedica a la crianza selecta de las ovejas, comenzando por la selección de pastos naturales, para el alimento del ganado, del cual se obtienen excelentes corderos y leche con grandes cualidades nutritivas, que es la base para la elaboración del queso Zamorano.
Para continuar este esmerado trabajo, Olga Alonso creó en 2009 su propia fábrica artesana de queso “EL ZAMORRAL”, donde producen queso semi-curado, curado, queso viejo, queso fresco y más productos (crema, cuajada, yogures,… ) todos ellos procedentes de las ovejas que crían y que han obtenido a lo largo de éstos años numerosos premios y galardones por su calidad. Gracias al trabajo de Olga se ha logrado poner en valor una parte de la producción lechera familiar y ayudar a la permanencia de sus hijos en el pueblo.
FÁBRICA DE PISCINAS "DIVA" (Raquel Prieto Aparicio)
Castrogonzalo
Detalle del exterior de la fábrica
Detalle del interior con uno de los moldes
Raquel Prieto tiene su fábrica de piscinas en el polígono industrial de Castrogonzalo y su principal característica es que elabora sus productos con tecnología naval y con moldes “espejo” (que puedes “reflejarte en ellos”) perfectamente formados que permiten una fabricación pulcra y sin fallos.
Las piscinas se fabrican en fibra de vidrio con tejido biaxial lo que da a las mismas una gran resistencia, aumentando su durabilidad y logrando un acabado estético de gran calidad. La gran calidad de sus piscinas hace que las comercialicen por toda España y también exportan a Alemania y a los países nórdicos.