Desde este año 2024 todos los certificados analíticos serán en formato digital. Esto quiere decir que no se emitirán más en papel. El nuevo formato no invalida a los anteriores; es decir, que quienes tienen su analítico papel, los mismos no pierden validez ni tienen vencimiento.
La modalidad de entrega es a través de la plataforma CiDi (Ciudadano Digital Nivel 2 ). Toda aquella persona que no tenga generado un usuario en la plataforma, no podrá acceder al analítico correspondiente.
Subí al Nivel 2 en CiDi de manera presencial (mirá el video aquí) 🎥 ⏬
Subí al Nivel 2 en CiDi desde la App del teléfono 📱 (lee el instructivo)
Permitirá al usuario el acceso a una mayor cantidad de servicios web, información que consta en organismos públicos, documentación digitalizada y a mantener una comunicación electrónica con el gobierno provincial. Brinda un pin o código de seguridad de 4 dígitos que agrega mayor seguridad. Todos los usuarios Nivel 2 recibirán una tarjeta física (en un CCI) o virtual (a través de la app móvil).
Para hacerlo, tenés dos alternativas:
En un Centro de Constatación (CCI) asistiendo personalmente con tu DNI.
A través de la aplicación móvil de CIDI y con tu selfie
El ciudadano deberá descargar la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital que se encuentra disponible tanto en PlayStore (Android) o AppleStore (IOS)
Luego, tendrá que ingresar con clave de Ciudadano Digital Nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”
Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para poder obtener la foto de frente y dorso del DNI. Sólo son válidos los DNI tarjeta.
Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad con el “SID” (Servicio de Identificación Digital del Registro Nacional de las Personas)
Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.
En caso de problemas, debe comunicarse a las vías establecidas de atención al ciudadano