ERASMUS+ ACCESIBLE

El consorcio Erasmus Accesible es una asociación de centros educativos de FP liderados por el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza y del que forman parte el IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y l'Escola del Treball de Barcelona, en el que también colabora la Asociación Mundus.





Este consorcio se formó en 2018 con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para fomentar la movilidad internacional y la empleabilidad del alumnado de formación profesional de alumnos con Necesidades Educativas Especiales o Necesidad Específica de Apoyo Educativo (FPBásica, Grado Medio y Superior) de las tres ciudades.


El Colegio La Purísima toma la iniciativa en el consorcio como centro coordinador del Programa Erasmus puesto que como centro educativo para sordas se desea promover la participación de personas con diversidad funcional en programas de prácticas en el extranjero Erasmus+ VET.


Hasta el moment , dos alumnos de La Purísima han hecho sus prácticas en el extranjero, junto a dos acompañantes. Además un tercer joven, del Institut Les Vinyes, también ha disfrutado ya de su periodo de prácticas VET. Estas son solamente las primeras experiencias del consorcio Erasmus Accesible, que