Introduction par Yael Martini et Valeria Carmona
“El Principito” es un libro francés, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
La historia comienza con un aviador que siente que ha perdido la visión y la esencia de niño. Durante un viaje su avión sufre una avería en pleno desierto del Sahara, por lo que queda varado con los recursos mínimos para sobrevivir apenas unos días y ahora deberá buscar alguna solución. Cuando de repente se encuentra con un niño, el Principito, que le pide cosas muy extrañas. Él mismo siente la necesidad de explicar la naturaleza de este pequeño ser que posteriormente lo acompañará en este viaje, dando el inicio de una curiosa amistad cargada de consejos vitales y de crecimiento personal.
Es así como esta historia es considerada uno de los cuentos infantiles más exitosos e importantes ya que aborda diferentes temas como la amistad, el amor o el propio sentido de la vida que dan lugar a muchas posibles interpretaciones.