JUNTOS DEJEMOS HUELLA

Sostenibilidad

Desde los inicios de la compañía hace más de 175 años, en El Puerto de Liverpool estamos comprometidos con dejar una marca positiva en México, creando valor para todos nuestros grupos de interés desde nuestra operación.


El año 2020 ha sido marcado por muchos cambios para nuestros clientes y la sociedad. Buscando entender la evolución del contexto y de las necesidades de nuestros grupos de interés, realizamos la actualización del estudio de materialidad del 2018, y utilizamos los temas materiales identificados como fundamento de nuestra estrategia de sostenibilidad La Huella de EPL, con miras a 2023.

Materialidad

Con este ejercicio, identificamos los temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) críticos desde la perspectiva de nuestros principales grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y medios) y la visión estratégica de la compañía.


Realizamos consultas indirectas por medio de encuestas a directivos en representación de uno o varios grupos de interés, y directas a través de entrevistas, así como también tuvimos entrevistas con directivos de primera línea, en representación de la visión estratégica.


Obtuvimos una materialidad dinámica, que además de los temas materiales, incorpora temas potencialmente relevantes en el corto plazo por su importancia para los grupos de interés o el negocio, y/o debido a cambios del contexto, como sucedió por ejemplo con la salud a raíz del COVID-19

TEMAS MATERIALES

  • Cadena de suministro y compras responsables

  • Ética y códigos de conducta

  • Educación y desarrollo de capital humano

  • Equidad e igualdad

  • Comercio electrónico y ciberseguridad

  • Innovación, procesos, productos y servicios

TEMAS EMERGENTES

  • Eco-eficiencia operativa

  • Estrategia de cambio climático

  • Empaque

  • Impactos ambientales y sociales de productos y servicios

  • Marca empleadora

  • Gobierno corporativo

  • Transparencia

Estrategia La Huella

Hemos llamado a nuestra estrategia de Sostenibilidad: La Huella de El Puerto de Liverpool, misma que se compone por 6 focos de desarrollo y 1 foco de gobernanza, los cuales se dividen a su vez en líneas de acción e iniciativas. Consolidamos las numerosas acciones que El Puerto ya estaba realizando en sus diversos negocios bajo una misma gestión por Mesa temática. Los coequiperos de las Mesas darán seguimiento a la implementación de los planes de acción de cada iniciativa y medirán el cumplimiento de metas a través de un sistema de indicadores. Finalmente, el desempeño se reportará a la Mesa La Huella, liderada por nuestro Director General, a través de un tablero de indicadores clave. Acercaremos estos resultados a nuestras distintas audiencias, principalmente a través de la página de inversionistas, los informes trimestrales y el informe anual.


A continuación, presentamos el modelo de sostenibilidad La Huella de El Puerto de Liverpool:

Da clic para conocer más de nuestros indicadores

Políticas e informes

Contamos con documentos que forman parte de nuestra autoregulación ASG y delinean los compromisos de la empresa con diversas temáticas de sostenibilidad:

Código de Ética
Código de Conducta e Integridad
Política de Sostenibilidad
Anexo ASG al reporte anual 2021
Política de Donaciones
Política de Compras Responsables
Programa de Compras Responsables


Nuestro desempeño ASG se encuentra reportado de manera anual en el informe.