¿CÓMO FUNCIONA?
En nuestra biblioteca de centro contamos con más de 1.000 ejemplares a los que podéis acceder gracias al servicio de préstamos. ¿Quieres coger un libro prestado y no sabes cómo? ¡Aquí te lo explicamos!
En primer lugar, es obligatorio tener el carnet de la biblioteca. Si queréis saber cómo conseguirlo pulsad aquí.
Una vez el responsable os haya entregado vuestro carnet, podréis acceder a cualquier libro de la biblioteca. Para ello solo tenéis que venir y elegir el que más os guste y más ganas tengáis de leer.
Le entregáis el carnet al responsable, y él registrará vuestro préstamo. El servicio tiene una duración de 14 días, pero si necesitáis más tiempo, solamente tendréis que pedírselo. Cada persona puede tener un máximo de 3 libros prestados en un mismo momento, por lo que si queréis sacar más libros, tendréis que devolver uno de ellos.
Si algún usuario/a no cumple con las normas del préstamo de libros, se le aplicará la sanción correspondiente. En la página de Normas podréis encontrar estas normas y las sanciones.
¿QUÉ LIBROS PUEDO COGER?
Los libros se encuentran organizados por etapas escolares. Cada color corresponde a una etapa diferente, y podréis encontrar los libros señalizados con pegatinas de sus colores correspondientes.
Esta catalogación por edades se ha realizado según las edades recomendadas de las editoriales y los autores/as de los libros. Aunque cualquier alumno/a puede coger cualquier libro, siempre se le recomendará que elija un libro recomendado para su edad.
PRÉSTAMOS DE VERANO
¿Quieres seguir leyendo libros de la Biblioteca en verano? ¡Puedes hacerlo!
Para ello solamente necesitas tener el carnet de la biblioteca, y venir a por los libros que más te gusten. Además, podrás coger hasta 10 libros para leer durante estos meses.
Todos los libros que cojáis, tendréis que devolverlos a la Biblioteca a lo largo del mes de septiembre.
¡No pierdas el hábito lector en verano!