Resoconto Erasmus K121 Valencia – alunni 4B
Obiettivo 3: Internazionalizzazione e cittadinanza europea
Obiettivo 3: Internazionalizzazione e cittadinanza europea
Esta experiencia ha sido una de las más importantes de nuestra vida porque en primer lugar nos ha ayudado a mejorar el aprendizaje de la lengua española y además tuvimos la oportunidad de hacer nuevos amigos, en cuanto alojábamos en sus casas, y aprender una cultura diferente.
Este Erasmus ha sido un período muy importante y feliz de nuestra vida, que nos ha enseñado mucho, a nivel cultural y social. Fue una experiencia que también logró crear nuevas amistades dentro de nuestra clase, y muchos de nosotros tienen ahora una fuerte amistad con los chicos españoles, especialmente la parte de clase que se alojó en familia. Esta experiencia también nos ha ayudado a nivel lingüístico porque hablamos con más fluidez.
Gracias al erasmus nos hemos hecho amigos con varias personas de la clase que antes del viaje conocíamos poco. Además nos ha permitido conocer a personas que tienen hábitos y costumbres diferentes.
Gracias a esta experiencia hemos tenido la posibilidad de conocer mejor a nuestros compañeros y nos ha dejado una huella en el corazón que nunca olvidaremos.
Visitar nuevas ciudades ayuda a entender culturas y tradiciones diferentes, y es muy importante para entender la grandeza del mundo y de sus países que nos hacen parecer muy pequeños frente a ellos y también diversos en un buen sentido.
Participar en el proyecto Erasmus es importante porque nos ha expuesto a diferentes formas de vida, culturas, tradiciones y valores. Nos ha ayudado a comprender mejor las costumbres de los españoles y a eliminar los estereotipos.
También ha sido útil desde el punto de vista del idioma, de hecho estar allí durante una semana ha mejorado mucho nuestro español.
Ha mejorado nuestra capacidad de hablar español y la manera de relacionarnos con los demás. Ha disipado los estereotipos sobre la cultura española y sobre los españoles.
Mi experiencia con el Erasmus no fue tan buena como la de mis compañeros, pero pude ver y visitar nuevos lugares
Ir de Erasmus es una experiencia única y enriquecedora que puede tener un impacto positivo en la vida personal y profesional de los estudiantes. Durante el intercambio o viaje, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en un país extranjero, aprender un nuevo idioma, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos y ampliar sus horizontes.
Personalmente me gustó mucho esta experiencia y espero poder repetirla en el futuro.
Según nosotras la experiencia fue muy eficaz, porque tuvimos la posibilidad de ver muchos lugares y conocer una cultura diferente. Apreciamos el día en el Oceanografic porque un guía nos explicó muchos aspectos sobre los animales. Además nunca habíamos ido a un acuario. Nosotras alojábamos en el hotel y por la mañana teníamos que coger diferentes medios de transporte para llegar a la escuela, como el metro. Por otra parte, tuvimos la oportunidad de ver el casco antiguo de Valencia, donde comimos churros por primera vez. Por tanto, fue una experiencia completa.
El Erasmus es una oportunidad grandiosa para conocer nuevas personas y sobre todo te ayuda a hacer nuevos amigos que tienen culturas diferentes. Estoy contenta con mi experiencia en familia porque fueron muy amable conmigo y me ayudaron cuando no sabía las palabras sin reírse de mí.
Para nosotros el Erasmus ha sido una aventura, una nueva experiencia. Como se sabe viajar abre tu punto de vista y cada viaje nos da una nueva visión del mundo. Hemos hecho muchas actividades y este Erasmus nos ha dado la oportunidad de hablar más español y crecer más con el idioma.
Esta experiencia estoy convencida de que siempre se quedará en el corazón de todos nosotros porque hemos podido mejorar nuestro idioma y conocer a muchas personas y lugares de la ciudad de Valencia.
El Erasmus que hicimos en diciembre me gustó mucho porque pudimos conocer a personas que tienen casi nuestra edad y que nos acogieron con mucha disponibilidad, y tuvimos también la posibilidad de visitar Valencia.
Fuimos a la escuela tres días, aunque tuvimos clases para nosotros y no asistimos a las de nuestros correspondientes españoles. Además, fuimos a dar una vuelta en Valencia todos los días, después del cole, y fue como si nosotros también fuéramos españoles.
Gracias a esa experiencia aprendí a hablar español de manera un poquito más fluida, aunque todavía tengo que mejorar muchísimo.