La reproduccion asexual es cuando por medio de un solo progenitor se crea un individuo que es geneticamente igual al padre.
La reproduccion sexual es cuando por medio de dos progenitores, hembra y macho, se crea un nuevo individuo.
La importancia de la reproducción, en general, es para que se pueda garantizar la supervivencia de todas las especies y así poder evitar su extinción.
La fecundación interna es cuando los dos gametos, hembra y macho se juntan dentro del cuerpo de la hermbra. Esto occurre durante la reproducción sexual.
La fecundación externa occurre cuando el esperma (masculino) fertiliza a un óvulo (femenino) fuera del cuerpo de la hembra.
Imagen de Elena Walker en Pixabay
Los animales vivíparos son los que nacen y se desarrollan en el vientre de su madre. Usualmente son mamíferos (exepto equidnas y ornitorricos) pero también unas especies de salamandras son viviparos al igual que algunos tiburones, pez martillo y algunas serpientes como las boas y ciertas legartijas.
Imagen de homecare119 en Pixabay
Los animales vivíparos son aquellos que nacen y se desarrollan en el interior de huevos. Los animales que son ovíparos son las aves (gallinas, patos, pinguinos, etc), peces (salmón, piraña,anguila, etc) reptiles (cocodrilos, torgugas, etc) y anfibios (sapos, salamandras, etc).