La energía solar es uno de los principales tipos de energía renovable. Los avances tecnológicos han transformado la energía solar en una de las más eficientes y económicas del sector de las renovables. Es una fuente de energía inagotablew
Tipos de energía solar:
La energía solar térmica o la fotovoltaica son los dos tipos de energía solar más conocidos, pero existen otros tipos:
Energía solar fotovoltaica: Este tipo de energía solar funciona utilizando módulos fotovoltaicos, los cuales son capaces de transformar la radiación solar directamente en energía eléctrica.
Energía solar térmica: Los equipos de energía solar térmica utilizan captadores solares para transformar la radiación solar en calor. Estos captadores recogen y almacenan la radiación solar para calentar el agua que se utiliza como apoyo a los sistemas de calefacción o agua caliente.
Energía solar pasiva : Se aprovecha directamente la energía del sol, sin necesidad de tener que transformarla en otro tipo de energía. La tecnología solar pasiva, su uso principal el calentamiento de los espacios habitables.
Energía solar híbrida: En este último caso se combina cualquiera de los tipos de energía solar con otras energías, principalmente renovables, para lograr así una mayor aportación energética.