El Gran Problema De Los Plásticos

¿Sabias que el plástico puede tardar de 150 a 1000 años en degradarse?

¿Sabias que mata a cerca de 1.5 millones de animales?

¿Sabias que cerca de 8 millones de toneladas acaban en el mar al año?

Pues todo esto son datos verídicos, incluso se está creando una "isla" de desechos de plástico en el Pacifico de más de 1 millón y medio de km², para que te hagas una idea...¡es de una superficie casi 3 veces superior a la de Francia!


El plástico es un problema cada vez más grande, millones de animales mueren al año a causa del desecho incontrolado por nuestra parte.

Pueden llegar a injerir este material por error o incluso destrozar sus cuerpos al quedar enredados en, por ejemplo, redes de pesca o los anillos con los que se sujetan las latas.

Ha habido incontables ecosistemas destruidos por nuestra culpa y cada vez se esta luchando más porque esto deje de ocurrir.

Cada vez son más las compañías que hacen justicia al medio ambiente y eliminan los recipientes de plástico de sus productos, o dejan de dar de manera gratuita las bolsas de plástico en supermercados, en ademán de llamar a la comunidad a utilizar bolsas de tela y reducir el uso del material en cuestión.

Pero la parte más importante esta en nuestras manos, la de no recurrir a los productos de las empresas no colaboradoras en el movimiento por el mantenimiento de nuestro planeta (la Reducción), la de dar uso a los envases que podamos de manera que les demos una "segunda vida" (la Reutilización), y la de dispensar de manera correcta los envases que nos queden tras haber aplicado lo anterior (el Reciclaje).

Aplicando estas 3R, podemos mejorar las condiciones de contaminación en nuestro planeta, obrar por un futuro mejor para nuestros descendientes y reducir los efectos de nuestra contaminación. Pues de nosotros depende cuidar y mantener nuestro planeta limpio.

En cuanto al reciclaje, tenemos empresas como la Eko-REC , una empresa guipuzcoana especializada en el reciclaje de botellas de PET, que recicla más de 6 millones de botellas al día, y reduce las emisiones de CO2. Empresas como esta facilitan los procesos, obteniendo gracias a ellas bienes fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables, como alfombrillas para los coches o recipientes para alimentos entre otros.

Además esta empresa invierte en investigación y desarrollo, con métodos para reciclar aún más y poder usar otros materiales, y también dan charlas y talleres educativos para enseñar y concienciar sobre el reciclaje.