DECLARACIÓN DOCENTE PERSONAL
La aventura y la exploración pueden acercarte y alejarte. Mis aventuras en la vida me han llevado a muchos lugares alrededor del mundo, permitiéndome integrarme y conectarme con personas de todos los ámbitos de la vida: pobres, ricos, de clase media y de muchas nacionalidades diferentes. A través de estas experiencias, aprendí una verdad profunda: todos quieren ser escuchados, sentir compasión y ser tratados con respeto. Todos somos iguales, sólo que en diferentes aventuras. También he aprendido que el conocimiento es poder. Cuanto más sé, más puedo hacer. Disfruto aprendiendo nuevas ideas y habilidades y poniéndolas en práctica. Como educadora durante muchos años, mi objetivo es mostrar y compartir mi amor por aprender con los demás.
Mi objetivo como maestra es ampliar el conocimiento previo de mis alumnos y brindarles un ambiente seguro y divertido donde puedan prosperar. Los animo a investigar y explorar su entorno, enseñándoles que pueden viajar por el universo a través de historias, orales, escritas y visuales. Me esfuerzo por plantar semillas para un mayor crecimiento y encender una llama interior para adquirir y compartir conocimientos.
Mi objetivo es inspirar a mis alumnos e involucrarlos en su aprendizaje. Cada año, mi objetivo es conectar al menos una unidad de estudio con cada estudiante de mi clase. Disfruto encontrar historias con las que mis alumnos se identifican e historias que enseñan aceptación, diversidad y diferentes comportamientos y sentimientos. Doy poder a los niños para que utilicen sus fortalezas y singularidades para marcar la diferencia en nuestro mundo.
Mi objetivo es divertirme mientras enseño. Ser tonto, ser yo mismo y mostrarles a mis alumnos que divertirse y ser uno mismo es la mejor manera de aprender. Si te diviertes y disfrutas, aprenderás mejor, más profundo y más completo. Incorporo cantar, bailar, bromear, dibujar, contar cuentos y jugar en la mayoría de nuestras unidades de estudio.
Enseño habilidades para el éxito: habilidades académicas, autoconciencia, autogestión del tiempo y habilidades sociales. Como maestra y madre, soy educadora, cuidadora, enfermera, amiga y espacio seguro. Amo a todos mis alumnos como si fueran mis propios hijos. Son mis amigos y se lo digo todo el tiempo.
Espero que mis alumnos salgan de mi clase con amor por aprender, aceptación de todos por quienes son y el deseo de ser amigos de todos. Hago hincapié en cuatro valores fundamentales: vivir con integridad, respeto, empatía y seguridad. Espero plantar muchas semillas para el aprendizaje futuro y los pilares para un mayor crecimiento. Establezco altas expectativas para mis alumnos, con la mentalidad de que si alguno no alcanza, al menos alcanzará el nivel de grado, pero muchos se dispararán. Ocurrirán errores; La forma en que los manejamos y solucionamos realmente importa.
Como profesora, me recuerdo a mí misma que debo relajarme, planificar más actividades de las que podré realizar y ser flexible. Asigno proyectos divertidos que me permiten circular e interactuar con los estudiantes y brindar tiempo para controles académicos y sociales. Mis alumnos aprenden que la palabra “todavía” es mágica. Cambia el resultado de situaciones desafiantes, transformando "No puedo..." en "¡No puedo... todavía!"
Con amor y guía, las cosas encajarán. Mis estudiantes se convertirán en ciudadanos integrales y educados que se preocupan por sus comunidades, los demás y ellos mismos.