Conoce a Kriss

Diseñadora de profesión, repostera de corazón...

Y todo comenzo así...

¿Empresa? ¡¡¡No!!! como crees. Más bien es un pasatiempo de mi esposa, uno muy rico -Alex platicando con amigos-.

Han pasado unos 4 años, pero como han cambiado las cosas.

Quien comienza una empresa desde cero, no comienza etiquetándola así: Empresa.

Más bien creamos algo para nosotros mismos, por que creemos en ello. Por que nuestro entorno carece de algo que pueda satisfacer nuestros gustos o necesidades aun cuando están guardadas en nuestro interior. Es ese el porqué de la Poperia.

Nuestro primer contacto con las harinas, masas y chocolates se dio intentando ofrecer lo que casi nadie hace de la forma más bella posible: CakePops. Paletas de pan cubiertas de ganage de chocolate, personalizadas con la cara de tu personaje favorito o casi cualquier decoración imaginable.

Quizá tergiverso la historia, pero esto es lo que recuerdo: ¡Mira Alex CakePops! (Kristel observando una mesa de dulces) Ojala pudiera… encontré un tutorial para hacerlas… Ey!!!, creo que ese puede ser nuestro nombre “ La Pop-eria” – Comenta Kriss emocionada- mientras que en 30 minutos nos embarcaba a nuestra siguiente gran aventura.

Al día siguiente recibo una llamada de mi esposa diciendo: Alex, ya tengo el Logo, ya nos inscribí a nuestro primer bazar y hoy tenemos que desvelarnos para hacer 2000 mil paletas porque mañana a las 8 de la mañana tenemos que estar ahí para vender.

Yo en mi interior: ¿Mañana? Seguido del comentario de mi esposa Kriss: No olvides el día libre que ganaste en la oficina.

FRACASO TOTAL.- Cuando te desvelas intentando que las paletas dejen de caerse de su base y la decoración no puede ser tan perfecta como imaginaste; cuando llegas tarde al evento; cuando nadie comprende que es lo que vendes: “CakePops, ah gracias” y al final del día terminas rematando tus productos por que tienes la cajuela llena.

Hoy en día La Poperia no hace CakePops. Pero el deseo oculto afloro y el negocio continuo, a base de prueba y error, con el visto bueno del marido catador. Postres de grandes tamaños que sacian cualquier paladar.

Fue en el 2016 cuando Kristel decide apostar todo a este proyecto, renunciar a la zona de confort con el objetivo de ser su propia jefa, de poner sus propias reglas y obtener las bondades de ser un empresario. Ríase quien ha pasado por esto, porque sabe de qué estoy hablando.

No es el final de la historia, por que marido y mujer van por ese camino juntos. Los dos se complementan día a día y fortalecen su pequeña empresa, ya que dos cabezas, piensan más que una.


Where to eat #dessert in #Mérida?


How about La Poperia? Forget about the old fashion and typical desserts from the yucatecan cuisine.

Go further from down town to know an area of the city visit by it's local people and mingle to live the experience of several restaurants which have to offer a great variety of restaurants, bars and coffe shops.

Located east of the city, in Los Pinos, you'll find a small restaurant dedicated exclusively to make desserts an sweets you wold love if you are always looking for huge treats for you.


Learn more about them on IG and Facebook and even google maps. You won't regret it.