«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís (1182-1226). En ese hermoso cántico, San Francisco nos recordaba que nuestra casa común es también una hermana, con la cual compartimos la existencia, y una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»

- Cántico de las creaturas: Fonti Francescane (FF) 263.-

¿Qué significa "Laudato Si"?

‘Laudato si’, alabado seas, son las dos primeras palabras del llamado “Cántico de las creaturas”, en la cual San Francisco hace un llamado a la humanidad en reconocer la naturaleza como un espléndido libro en el cual Dios nos habla y nos refleja su hermosura y su bondad.

San Francisco es considerado el Padre de la Ecología: puesto que desarrolló el amor y el cuidado por todos los recursos que proveía la naturaleza; él consideraba el Sol, la Luna, los animales, las plantas, el suelo como hermanos.

¿Cómo nace el Proyecto "Laudato Si: Cuidar la Casa Común"?



El 24 de mayo del 2015, el Papa Francisco presentó su segunda encíclica titulada “Laudato Si”, inspirada en la particular atención que San Francisco tenía hacia la creación de Dios.

El Papa Francisco expresa su preocupación por el estado de nuestro entorno inmediato, ya que, actualmente, la humanidad se encuentra inmersa en una compleja crisis ambiental.

Como respuesta al desafio planteada por el Papa Francisco, en el año 2019, el Colegio Peruano Chino “Juan XXIII” puso en marcha la implementación del proyecto Laudato Si "Cuidar la Casa Común" cuyo enfoque es la Ecología Humana y los objetivos del Desarrollo Sostenible.

¿Cúal es el objetivo del proyecto?

Concientizar a la comunidad educativa sobre los problemas ambientales y la importancia de dar una respuesta colectiva, compartida, responsable y sobre todo sostenible sobre el cuidado de nuestro ecosistema.