McQueen 1995, "Violación en las tierras altas"
Un comentario sobre el abuso de poder que Inglaterra promulgó en Escocia, "Highland Rape" fue una de las primeras y más controvertidas pasarelas de McQueen. El tartán escocés, la tela transparente y los icónicos pantalones de tiro bajo de McQueen fueron elementos básicos de la colección.
Quizás uno de los espectáculos más innovadores de McQueen fue "La Poupée", que se traduce como "La muñeca" del francés. Esta colección, inspirada en el arte de las muñecas eróticas de Hans Bellmer, jugó con esta idea con una sastrería elegante y sexy y enviando modelos restringidos por jaulas de metal. El maquillaje de ojos con estampado plateado, como se ve en Kate Moss , sería una referencia en la belleza durante muchos años.
Anteriormente llamado "Lluvia dorada", que denota el final de la lluvia del programa, el programa pasó rápidamente a llamarse "Sin título" después de generar controversia por su título original. McQueen exhibió piel de serpiente, motivos de agua, sastrería elegante, elementos de flecos y delineador de ojos negro dramático en este desfile.
McQueen 1999, "No. 13"
"No. 13" fue una colección por excelencia de los 90 con un giro. Una colección aparentemente monocromática con vestidos de malla, ceñido satén gris y delicados bordados pronto se convirtió en un espectáculo tecnológico al final del espectáculo. El vestido blanco sin tirantes de la modelo Shalom Harlow , que giraba sobre un torniquete, fue rociado con pintura por robots que se activaron al final de la colección.
McQueen 2001, "Voss"
En un verdadero arte escénico, "Voss" tenía modelos atrapados en una caja de vidrio mientras el público observaba desde afuera. Algunos looks recordaban la estética gótica y otros recordaban la ropa de hospital, pero el espectáculo en general fue extrañamente etéreo; especialmente cuando Moss abrió caprichosamente el espectáculo.
"Horn of Plenty" fue otra colección controvertida bajo el cinturón de McQueen. Ya sea desde los labios exagerados al estilo de las muñecas sexuales hasta las ostentosas siluetas de pata de gallo y el enorme montón de basura en el medio de la pista, se habló mucho sobre el espectáculo de "Horn of Plenty".