IMPORTANTE. Indicaciones.
Tareas no presenciales 14-28 septiembre
Tareas no presenciales MAT 4ºESO (13-26 octubre)
Tareas no presenciales
del 26 oct al 6 nov
Esquema-resumen de ecuaciones.
Inecuaciones. Soluciones ejercicios 33 y 34.
Inecuaciones. Soluciones ejercicios 3, 6, 7, 10
Inecuaciones. Soluciones de ejercicios 36, 37, 42 y 47.
Queridos alumnos:
Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar que ya lleva varias semanas de andadura, y que promete estar lleno de retos y oportunidades.
Desde el grupo Acción Social del colegio queremos ofreceros la oportunidad de formar parte del grupo de voluntarios de Acción Solidaria.
Pretendemos seguir muy atentos a las necesidades de nuestro colegio y de la sociedad en general, que como todos sabemos, desgraciadamente vive situaciones sanitarias, económicas, sociales y emocionales muy complicadas. Pensamos que estamos llamados a reinventarnos, a adaptarnos a los tiempos que corren, pero sin perder la esencia del sentido y objetivo de nuestra labor: ayudar a los demás y dar respuesta a sus necesidades.
Por eso queremos seguir afrontando nuevos desafíos junto a los voluntarios del Mater. Hemos tenido varias reuniones y ya estamos adaptando algunos proyectos a las circunstancias actuales. A continuación queremos compartir nuestras ilusiones e ideas con todos, ya que sois fundamentales para que esto cobre sentido.
Como en cursos anteriores, nos gustaría continuar dando apoyo escolar a los alumnos que más lo necesitan de nuestro colegio, principalmente en Primaria y 1º y 2º ESO. Para ello os proponemos realizar un acompañamiento on-line a estos alumnos más pequeños con necesidades. Le vamos a llamar acompañamiento en vez de apoyo porque la idea es que sea algo más global que atender sólo a lo estrictamente académico.
Estos apoyos telemáticos se realizarán mediante videollamada a través de Meet, utilizando los correos escolares. Es una tarea relativamente sencilla, pues se puede hacer desde casa, y sólo supone comprometerse un día a la semana durante una hora para conectarse con un grupo pequeño de alumnos de Primaria, o de 1º o 2º ESO (en principio, los martes o los miércoles a las 17h, aunque los días y horas aún están por determinar). Implica ayudarles en la organización de sus tareas, enseñarles a utilizar las herramientas digitales, fomentar el hábito de estudio, y en la medida que se pueda (pues somos conscientes de que por videollamada tendrá sus complicaciones), echarles una mano con las dudas que tengan a la hora de estudiar o hacer deberes de sus asignaturas y realizar un acompañamiento personal sobre los días en el cole, dificultades con esta nueva situación, problemas que encuentran, etc.
También habrá profesores voluntarios que cada día se irán conectando a las diferentes videollamadas para comprobar que todo funciona bien, que se dispone de los medios necesarios, para dar soluciones a los posibles problemas que surjan y para mostrar su apoyo tanto a los voluntarios como a los alumnos.
Por otro lado, seguiremos pensando en otras formas de ayudar a quienes tanto lo necesitan en estos momentos, por lo que iremos proponiendo participar en otros tipos de actividades más puntuales, como hemos ido haciendo en los últimos años. Siempre nos hemos encargado de organizar la Operación Kilo de Navidad, la Semana Solidaria FASFI y hemos participado en otras propuestas junto a otras instituciones y asociaciones (Banco Nacional de Alimentos, colegio de Educación Especial Cambrils, residencias de ancianos, etc).
Si estás interesado en formar parte del Grupo de Acción Solidaria durante este curso escolar, tanto puedas o no participar en el Acompañamiento Escolar semanal, rellena el siguiente formulario antes del jueves 5 de noviembre (los voluntarios del curso pasado que nos habéis escrito por e-mail, por favor, realizadlo también):
https://forms.gle/G6STBpJApNVLSazt7
Una vez tengamos la lista de los voluntarios de este curso haremos un Classroom de Acción Solidaria y es posible que tengamos algunas reuniones mediante videollamada a través de Meet, aunque otras serán presenciales y se realizarán en el salón de actos del colegio durante el recreo (no más de tres reuniones por trimestre).
Esperamos poder ayudar al máximo número posible de alumnos que lo necesiten. Para ello, ¡contamos con vosotros! Pensad en todo lo que os hemos contado y tened en cuenta que este año el acompañamiento escolar será nuestra principal acción, ya que otras que hacíamos anteriormente no podrán llevarse a cabo por las medidas de seguridad que exigen los protocolos del Covid-19.
¡Animaos y animad a vuestros amigos! Merece la pena.
Muchas gracias por vuestra atención. ¡Os esperamos!
Acción Social CREA.
Organizador gráfico de clasificación descendente
Clasificación descendente (ejemplo resuelto)