Un lema acompañado de varios elementos que hace que toda la comunidad educativa pueda entender su significado.
La imagen propuesta para este curso busca romper un poco con los carteles realistas y basados en fotografías de cursos anteriores, haciendo un mayor uso de elementos ilustrados.
En el centro del mismo se sitúan las letras con el lema. En ellas predominan las palabras “con sentido”, acompañadas del verbo "camina", que destaca menos pero ayuda a completar la significación del lema.
En las propias letras se añaden elementos que nos ayudan a jugar con lo que quiere significar este lema: la brújula y la señal de dirección.
Junto a las letras, la figura más destacada es la de los pies, que se encuentran en actitud de marcha, de caminar, de avanzar, de dirigirse hacia algún lugar. Sobre la carretera, apuntan hacia la montaña, hacia el horizonte.
El resto de elementos que componen el cartel acercan a la naturaleza: la montaña, los árboles, el sol…
El uso de elemento corporativos, como los colores naranja y morado que predominan en las figuras principales, o el uso de una parte del logotipo para formar el sol, quieren ayudar a que sintamos el cartel como propio, de Jesuitinas.
El uso de ilustraciones, el empleo de los colores corporativos y una misma tipografía para la composición de las letras del lema, serán los elementos que darán unidad a los carteles de los próximo cursos en los que compartiremos el mismo objetivo educativo, que aparece sintetizado en la expresión “Cuidar para crecer”, que también aparecerá junto al logotipo en los próximos años.