Explicación del cartel

El cartel de este curso se sitúa junto al del año pasado. Continuamos así desplegando la composición que nos ayuda a trabajar el objetivo educativo que desarrollaremos durante tres cursos y que cada año se concreta en un lema. Damos un paso más en el relato común que vamos creando, por eso, al lado del Cree colocamos ahora el Crea. Pasamos de un lema que nos invitaba a la reflexión a otros que lo hace a la acción.

El creer nos invita a ponernos manos a la obra y a crear, a buscar otras soluciones, sabiendo que se pueden hacer las cosas de otra manera, con libertad, desde tu vocación, sin conformarte.

Son varios los elementos que ayudan a darle continuidad a la composición:

  • Los colores corporativos

  • La presencia del logotipo

  • La tipografía utilizada

  • El elemento protagonista en cada uno de ellos: una mano.

Los colores y el nombre de la Fundación son un indicativo de que en la Misión que tenemos, como comunidades educativas, debemos continuar creando juntos, unidos, fortaleciendo la red Jesuitinas.

Cartel curso 2020-2021: “Crea”

El elemento central de los carteles son las manos. El pasado curso una mano adulta. Este curso, la mano de un niño.

  • Las dos manos nos invitan a ser nosotros los protagonistas del proceso de creación, a creer en todo lo que está en nuestras manos, a asumir nuestra responsabilidad individual y tomar conciencia de nuestros dones.

  • La mano con el pincel está creando algo para otros, no produciendo algo para si mismo o en beneficio propio. No le preocupa el resultado que pueda tener en él, sino en los demás. Una mano responsable, que responde a unos valores, con los límites humanos, pero que es libre y crea.

  • La mano que pinta es una mano de un niño. Todos, cualquiera podemos crear, también el más pequeño, el más débil puede y debe crear. Tiene su misión y su parte en el proyecto.

  • Un pincel es una herramienta, un instrumento, que en manos de alguien que cree en lo que hace es capaz de crear; es un signo de como los recursos se ponen al servicio de la Misión.

  • Son manos que están creando. Y toda creación ofrece un testimonio.


En cualquier obra de arte...

  1. Antes de la ejecución está la imaginación: proyectar lo que se quiere hacer, una mirada más allá, que el lienzo puede convertirse en obra de arte.

  2. Pero después hay que tomar alguna decisión: el tipo de pincel, el color con el que pintar, no vale cualquier cosa, sólo vale aquello que sirva para lo que se quiere conseguir.

  3. Una vez decidido hay que ponerse manos a la obra, a pintar, a crear.

Si provocamos situaciones en las que creemos que hay que buscar otras soluciones, confiamos en que podemos encontrarlas (fe), elegimos las herramientas adecuadas (gestión de los recursos), imaginamos, diseñamos y proyectamos (estrategia)

...seremos capaces de crear algo nuevo, algo único porque es nuestro, algo mejor.


Descarga el cartel