Equinácea - Echinacea Purpurea 

Equinácea (Echinacea purpurea) para fortalecer defensas y estimular el sistema inmune, heridas, bacterias, virus, tracto respiratorio superior.

¿Un indio no conoce el dolor? No es de extrañar, porque los indios norteamericanos ya usaban la equinácea como panacea y ya estaban familiarizados con su efecto estimulante del sistema inmunológico. Hoy en día esta planta medicinal se considera un arma milagrosa para fortalecer las defensas del organismo y ayuda con la inflamación y las heridas que cicatrizan mal.

origen de la planta

La planta medicinal proviene originalmente de América del Norte. Actualmente se cultiva principalmente en Norteamérica, Alemania, Suiza, Italia y Holanda.

Partes de la plantas usadas para fines terapéuticos

Echinacea purpurea utiliza la hierba fresca y las raíces de la planta recolectadas en el momento de la floración. Son ricos en aceites esenciales, polinas, alcamidas, derivados del ácido cafeico y polisacáridos y proporcionan notables propiedades curativas.

Uso y efectos de la equinácea (Echinacea purpurea)

El conocimiento de las propiedades medicinales de la planta provino originalmente de los indios norteamericanos. Utilizaron la pulpa de la planta para el tratamiento externo de heridas, quemaduras, inflamación de los ganglios linfáticos, paperas e incluso como antídoto para las mordeduras de serpientes. Para uso interno , las raíces se masticaron para aliviar el dolor general, el dolor de muelas o el dolor de garganta y para tratar otros síntomas del resfriado.

Hoy en día, la equinácea se valora principalmente por sus efectos positivos sobre el sistema inmunológico general . Los ingredientes activos aumentan las defensas del organismo . El efecto estimulante se utiliza para proteger contra infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior y del tracto urinario. Numerosos estudios confirman que la equinácea, también llamada equinácea roja, provoca un aumento de los fagocitos blancos que matan patógenos en la sangre. Esto permite que las bacterias y los virus se eliminen del cuerpo más rápidamente. Al mismo tiempo, esta planta medicinal activa las sustancias mensajeras del sistema inmunológico. De esta forma, las células inmunes pueden actuar de forma más eficaz contra los patógenos.

Existe una gran cantidad de preparaciones de equinácea que se ofrecen como jugos exprimidos, tinturas, tabletas recubiertas o remedios homeopáticos.

También se utiliza en cremas de hierbas o aditivos de baño de alta calidad, ya que se reconocen sus efectos positivos sobre la piel y los tejidos . El espectro de uso va desde el tratamiento de heridas por eczema, fístulas y quemaduras hasta el tratamiento de la psoriasis. El tejido enfermo se regenera cuidadosamente y se promueve la cicatrización de heridas .

Producto Just que contiene Equinácea (Echinasea purpurea)

Esencia de equinácea y ging seng siberiano