THIAGO EN CONCURSO DE EL
VIAJE AL CENTRO DE
LA TIERRA
Hola soy Thiago y hoy vengo a batir el récord del viaje más rápido al centro de la tierra, compuesto por unos estadounidenses el año pasado, ellos hicieron el viaje en 15 horas.
Les quiero presentar a mi perra; si bueno, es un poco raro que tu perra te haga una máquina para ir al centro de nuestro planeta, pero bueno vamos a lo que vinimos.
Todo listo para viajar, hay medio millón de botones, apreto el rojo para activar la excavadora, la voces de mis compañeros en el laboratorio me avisan que ya está todo listo para la aventura.
Wow eso paso rápido, acá como pueden ver estoy en la litosfera, es muy dura pero la excavadora es muy potente, ya le creó grietas. Suena la voz del laboratorio diciendo “HAS ATRAVESADO LA LITOSFERA; AHORA ESTÁS EN EL MANTO”.
Ya pasaron 4 largas horas y me agarro hambre, tomé la bolsa llena de comida y agua casi hecha hielo, por si tengo calor a pesar de mi traje, y las cosas esas en el techo que todavía no me sé el nombre (porque son muy raras) pero lo que sé es que son para enfriar.
Y no, no todo fue tan tranquilo como pensabas al estar cerca de los 2900 km (cerca del núcleo externo) suena la alerta y la voz del laboratorio dice “OH OH ALERTA ROJA, ALERTA ROJA, SE ROMPIÓ LA EXCAVADORA REPITO SE ROMPIÓ LA EXCAVADORA”.
Tuve que salir de la máquina y no fue fácil y poner la excavadora de repuesto, eso me tomó como 10 minutos pero la parte buena de la moneda es que esta excavadora escaba más rápido. Y otra vez la voz diciendo “HAS LLEGADO AL NÚCLEO INTERNO”.
¿PERO QUÉ? SI NO PASAMOS EL NÚCLEO EXTERNO! que raro me fijo en el mapa y si era verdad estamos en el núcleo interno. Yo todo feliz porque solo habían pasado 6 horas y el récord es de 15, se rompen las cosas esas enfriadoras del techo, dado lo sucedido tuve que tomar las botellas y activar mi traje. 1 HORA MÁS TARDE…
SI!!!! LO LOGRE EL NÚCLEO Y EN TAN SOLO 7 HORAS Y DOS MINUTOS WOWW.
Giro la máquina y voy de nuevo a donde estaban todos gritando y celebrando.
No solo estaban todos sino que también estaban mis amigos, mi perra y los entregadores del premio.