Mary Anderson nació en el condado de Greene, Alabama, en el inicio de la reconstrucción en 1866. En 1889 se trasladó con su madre viuda y su hermana a la ciudad en pleno auge de Birmingham, Alabama. Ella construyó los apartamentos Fairmont en avenida Highland poco después de instalarse. En 1893, Mary Anderson se había mudado al oeste de Fresno, California, donde hasta 1898 operó un rancho de ganado y el viñedo.
En una visita a Nueva York en el invierno de 1902 tomó el tranvía como medio de transporte y observó que el conductor se bajaba del tranvía o paraba repentinamente para limpiar la suciedad ,el agua y el hielo que se impregnaban en el parabrisas,lo que hacía perder tiempo a los pasajeros y al conductor.En ese momento fue cuando le surgió la idea del limpiaparabrisas.
Mary Anderson solicitó la patente del limpiaparabrisas por 17 años , en ese tiempo creó un mecanismo del limpiaparabrisas, que consiste en una palanca situada en el interior del automóvil y que al subirla y bajarla frota una goma contra el parabrisas, limpiando así su suciedad sin necesidad de bajar del vehículo. Así surgió el limpiaparabrisas que hoy conocemos y que llevan todos los automóviles.