1. Todos los laboratorios se consideran aulas de clases, por lo que todas las restricciones aplicables en las aulas también aplican en los laboratorios.
2. Para el uso del laboratorio y del equipo es necesario presentar su credencial de estudiante vigente o una constancia de estudios vigente. Así mismo deberá estar registrado en el sistema del laboratorio.
3. Tienen prioridad las clases del laboratorio sobre CUALQUIER otra actividad. Queda prohibido el ingreso al laboratorio para los usuarios ajenos a la clase.
4. En todo momento deben seguir las medidas de seguridad señaladas por el instructor y los laboratoristas.
5. Si el usuario desconoce el funcionamiento del equipo o tiene alguna duda, deberá PEDIR ASESORÍA a su profesor o al encargado del laboratorio.
6. Queda PROHIBIDO ingresar al laboratorio fuera del horario de servicio sin autorización.
7. PROHIBIDO ingerir alimentos y/o bebidas dentro del laboratorio. De igual manera no se permite la entrada con envases destapados que puedan provocar derrames de líquidos.
8. PROHIBIDO usar las mesas de becarios y laboratoristas.
9. Después de 15 minutos de no utilizar una mesa, ésta será liberada llevando todos los objetos ajenos al laboratorio a LOCATEC.
10. Los equipos de cómputo y pantallas son para uso exclusivo de actividades en clase, prácticas, proyectos e investigación concernientes a la institución.
11. PROHIBIDO sacar equipo o material del laboratorio sin previa autorización.
12. Revisar que el equipo y el material que utilizará se encuentra en buenas condiciones, en caso de presentar algún desperfecto reportarlo de forma inmediata para tomar las medidas correspondientes.
13. Al desocupar su lugar de trabajo entregarlo limpio y ordenado.
14. En caso de entregar equipo o material con algún desperfecto no reportado con anterioridad, LA REPARACIÓN O REPOSICIÓN DEL EQUIPO DAÑADO SERÁ RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA A CARGO DEL MATERIAL o EQUIPO.
15. Queda estrictamente prohibido cambiar la configuración de los equipos. así como instalar otros programas sin consultar al encargado del laboratorio.
16. Los libros que se encuentran en el laboratorio son de consulta, por tal motivo no deberán salir del mismo. No se permiten fotocopiarlos.
17. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ABRIR CUALQUIER EQUIPO o cambiarlo de ubicación sin autorización previa.
18. Si el usuario tiene algún adeudo con el laboratorio, deberá proceder conforme a lo acordado con el encargado del laboratorio.
19. PROHIBIDO DAÑAR EL EQUIPO Y MATERIAL DEL LABORATORIO.
20. PROHIBIDO TRABAJAR CON CLORURO FÉRRICO, ÁCIDOS Y QUÍMICOS, dentro de las salas de laboratorio, o áreas adyacentes (pasillos, escaleras, baños y otros).
21. En caso de realizar trabajos de soldadura, usar una base para no dañar las mesas, en caso de quemar la mesa, la reparación de la misma será por cuenta de los causantes.
22. Para poder tener acceso a uno de los cajones, se deberá llenar el formato correspondiente y apegarse a su respectivo reglamento.
23. Para el préstamo del laboratorio fuera del horario de servicio se deberá realizar la solicitud y apegarse al reglamento correspondiente.
24. El CIDE no se hace responsable del material, proyectos u objetos dejados dentro de sus instalaciones.
25. En todo momento deberá apegarse al Reglamento General de Alumnos y al Código de Ética estudiantil del Tecnológico de Monterrey.
26. El usuario que incumpla con estas políticas recibirá SANCIONES de acuerdo con la gravedad del caso. Las medidas disciplinarias, según el reglamento académico, pueden llegar desde amonestar verbalmente al alumno hasta enviar una notificación por escrito a sus Directores de Programa y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles para que se anexe a su expediente.
27. Cualquier situación no contemplada en este reglamento será resuelta por las instancias correspondientes.