Estimada comunidad ISQ,

Es para nosotros un gusto informarles que se acerca uno de los más grandes eventos y cambios en nuestra institución. Desde hace varios años, el colegio incorporó a la enseñanza , herramientas tecnológicas, por lo que  todas las aulas son digitalizadas, contando con internet, computadora y proyector. Dando un salto aún mayor, el ciclo escolar que viene, ISQ se suma a la transformación digital en las aulas. Seremos parte de una nueva metodología de enseñanza con el respaldo de Google for Education. Nos estamos preparando para afrontar los desafíos más grandes del futuro. Un futuro de innovación y aprendizaje. 

Son muchas las ventajas que se obtendrán, pero la más importante es que haremos que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos digitales responsables y sobre todo de manera segura. 

Seguiremos desarrollando estudiantes con pensamiento crítico, que solucionen problemas, que sean creativos y sobre todo colaborativos, pero ahora (con una herramienta tecnológica dentro del aula para uso del alumno) en una era digitalizada.

El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde él se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. Es una metodología que se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico.

ALUMNO INDAGADOR E  INDEPENDIENTE

Los alumnos irán desarrollando habilidades digitales en un ambiente en línea y colaborativo entre grados, trabajando más allá de las paredes del salón de clases.

No podríamos dar este gran paso si no empezamos cambiando poco a poco los útiles escolares por tecnología avanzada.

Este cambio será paulatino y en conjunto con padres de familia, iniciaremos con la renta de este nuevo programa educativo anual que incluye:

Se implementará bajo diferentes modalidades según la sección del colegio:

Preescolar : 

Primaria:

Middle School :

High School :

Características de las Chrome

Es bien sabido que el docente puede mejorar el aprendizaje solo si conoce  el rendimiento de sus alumnos. La tecnología digital hace más sencillo este proceso de recolección de datos y por ende el docente tendrá más tiempo de creación de herramientas para el seguimiento y la atención individualizada.

El maestro puede instalar aplicaciones desde su Chromebook a todas las demás al mismo tiempo, lo que eficientará el trabajo en el aula.

Los estudiantes compartirán dispositivos, pero su experiencia de aprendizaje será personalizada y podrá acceder a su información desde cualquier lugar.

Será un entorno educativo de cooperación, ya que los distintos actores: estudiantes, docentes, padres e institución tendrán la posibilidad de trabajar en equipo en tiempo real; la seguridad digital y la posibilidad de formar a los chicos para tener una identidad digital segura; la posibilidad de supervisar las tareas de los estudiantes y sus avances, entre otras muchas cosas.

Estamos convencidos de querer entrar al mundo de la tecnología, de crear un entorno dinámico y mejorar nuestros resultados educativos, porque somos ISQ.


Miss Blanca


“La tecnología sola no mejorará la educación, pero puede ser parte importante de la solución”

Sundar Pichai

Director General, Google



Google reconoce a escuelas destacadas por su uso de los productos de Google, las certificaciones de sus profesores y su innovación educativa dentro y fuera del aula. Los partners pueden nominar ante Google a alguna escuela que consideren que podría participar en este programa, sin embargo la información no se encuentra abierta al público.