Deshidratador 


¿QUÉ ES UN DESHIDRATADOR?


Los deshidratadores solares son dispositivos que utilizan la radiación solar para calentar aire y así retirar el agua de los tejidos de productos como frutas, verduras, semillas, carne, hierbas o madera.

Ya que han sido deshidratados, los alimentos pueden conservarse secos hasta por un año sin perder sus propiedades nutritivas. La deshidratación solar es una alternativa renovable y un mecanismo de desarrollo económico para pequeños productores.

BENEFICIOS DEL DESHIDRATADOR:

● Mejor conservación de los alimentos
● Los sabores se intensifican gracias a la concentración de los azúcares
● Reduce el espacio de almacenaje de refrigeración
● Conservación de excedentes de cosechas
● No usa químicos para su producción
● Es más amigable con el medio ambiente.
● No ocupa energía eléctrica

TIEMPO PARA DESHIDRATAR LA FRUTA:

Las frutas y verduras tardan alrededor de 24 a 48 horas, dependiendo de a qué temperatura y la geografía en donde se deshidraten los alimentos.

¿SE CONSERVAN LOS NUTRIENTES?

Si se conservan, al deshidratar los alimentos (camote, mango) no se pierden los nutrientes que están presentes en ellos. Solo se elimina el 100% del agua o humedad que hay en ellos, intensificando el color y a la vez el sabor.


¿POR QUÉ DECIDIERON TRABAJAR EN UN DESHIDRATADOR?

Decidimos trabajar con un deshidratador solar por los grandes beneficios que tienen hacia la salud, además de que al ser productos solo deshidratados, no contienen aceites artificiales que pueden dañar tu salud.