IMPULSA MBA

IMPULSA MBA GIJON

Tuvimos la suerte de ser acogidos por IMPULSA MBA. Bajo su programa de formación pudimos ganar en conocimientos empresariales y habilidades necesarios para sacar el proyecto adelante.

Todo con grandes profesionales de la Milla del conocimiento y de la escuela de Startups -Tetuan Valley-.


Así empezó todo, con este video:


OCTUBRE

Tras las presentaciones formales, y conocernos entre los proyectos que conseguimos estar dentro de IMPULSA, ya tuvimos tiempo de conocer a Alex Barrera para mejorar nuestro Storytelling, Elia Racamonde para trabajar dentro de del Design Thinking y enfoques ágiles o Justo Hidalgo con quien ya fuimos definiendo poco a poco nuestros productos.

A raíz del programa, hemos ido haciendo nuestras primeras entrevistas para conseguir las opiniones de posibles clientes y no tan posibles (Early Adoters, Mainstream, Rezagados, ...) Durante estos últimos meses, hemos estado reorganizando y mejorando nuestro Business Plan.

NOVIEMBRE

Aquí ya comenzamos fuerte, el compromiso de cada miércoles y jueves lo hemos esperado con muchas ganas. A veces, mas o menos entretenido, más o menos didáctico, pero siempre sacándole el máximo rendimiento posible, y lo mejor de todo... hemos ido estrechando lazos con los compañeros y fundadores de otras startups.

Reseñables prácticamente todos los que pasaron a transmitirnos algo de conocimiento. Por ejemplo, me acuerdo bien de Marco Rigueto, Justo Hidalgo con su gran experiencia, Gabriel Domínguez, ... una gran suerte, sin lugar a dudas.

Mientras tanto, hemos continuado trabajando en nuestras presentaciones.

DICIEMBRE

Iba pasando el tiempo, y, aunque, seguíamos con ganas de seguir avanzando, la verdad que iba haciendo mella el tiempo dedicado, compaginarlo con nuestros trabajos, y, además, sentíamos que no avanzábamos dentro del proyecto. Momento de estancamiento.

Un fantástico trabajo de Ecocanvas, con Paula Baldó, que supuso un gran esfuerzo teniendo cuenta las fechas señaladas, pero, realmente, fue muy interesante poder relacionar un Business Canvas con la sensación de estar creando un modelo de negocio realmente sostenible.

Fruto de ese cansancio, creemos que llegó un Pitch con Empathy, al que nosotros mismos consideramos un auténtico desastre. Tras ello, rápidamente nos levantamos y le dimos la vuelta a todo.

ENERO

Pese a la nevada nacional del siglo, seguíamos avanzando. Empezamos fuerte con Tiago Lemos, Rubén Hidalgo, experiencia de Héctor Jareño. Muy interesante Jesús Torres de Torsa Capital, ... la verdad que nos gustaron mucho estas charlas, siempre muy amenas. Nosotros aprovechamos el parón para avanzar de forma interna. Prospección de espacios, backend de la web (probando cosillas, y afinando). Lanzamos el blog para ir creando contenido, y nutriendo LinkedIn (con 73 personas en ese momento). Bueno pasito a pasito, lo que el tiempo nos dejaba.

Y, finalmente, entregamos el EcoCanvas.

FEBRERO

Ya vemos que Impulsa tristemente tendrá un final y, tenemos que aprovechar cada día para sacar nuestro mínimo producto viable. Gerardo Albornoz, nos dio una sesión de coaching sobre el liderazgo increíble, seguimos con Eduardo Fernández trabajando sobre el marketing, practicamos nuestras exposiciones orales o pitch en distintas versiones para distintos tipos de público, inversores, comerciales, marketing...

MARZO

El mes de la primavera y cuando la sangre se altera. Aquí, mi compañera, tras finalizar su docencia, y con el sueldo por cobrar comienza a fallar a la hora de pitchear. Por ello, ha tocado momento de parón para reflexionar, seguir generando alianzas estratégicas, así como incluir mejoras en la web... y, ¡HABEMUS CHAT! Actualmente, esperamos ansiosamente la entrevista con la TPA.