SAN PEDRO ITziCáN 2.0

NATURALEZA DE ACTIVIDAD

Para que el pueblo San Pedro Itzican pueda ser un poco más verde y que no se viera tan sucio y seco, regresamos el siguiente dia a plantar árboles de Guayaba alrededor de la cancha pública de futbol. Estos arboles ayudarían a producir sombra para el publico y dar fruto ayudando a la alimentación de los niños.

actividad & SERVICIO

QUE HICIMOS

Desde la plaza principal llevamos las raíces de los árboles a la cancha que estaba a dos cuadras donde los dividimos para que alcanzaran y dieran toda la vuelta a la cancha limpiamos toda la basura que estaba alrededor de la cancha, y ibamos plantando. Mientras unos hacían hoyos, otros plantaban y otros lo rodeaban de piedras para que no se maltrataran con personas pisandolos. Después de terminar entre todos los niños a personas de la escuela que fuimos a ayudar jugamos un poco de futbol, para relajarnos y luego despedirnos para la próxima.

COMO ME SENTI

Fue algo cansado ya que estuvimos bajo el sol intenso, así que acabé un poco quemada de la cara. Saber que esto después de algunos años va a poder dar frutos y algo de sombra para que la comunidad pasen tiempo juntos jugando futbol o hasta haciendo un picnic bajo la fría sombra de los árboles que rodean la cancha. Ojala que por este pequeño arreglo incité a las personas a ser mejores y más limpias ya que ese pueblo está exageradamente sucio.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Para esta actividad nuestro aprendizajes esperados son que veamos como por nuestro trabajo en equipo se puede ir mejorando una comunidad poco a poco, al trabajar todos en equipo podemos hacer las cosas más rápido y de manera eficiente.