1. Una vez realizada la PCR y obtenido el resultado, este será comunicado de forma inmediata al centro por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas o bien mediante comunicación directa al tutor del alumno.
2. Una vez comunicado el resultado y en el caso de que el mismo sea negativo el alumno se incorporará al centro al día siguiente, aportando justificación del resultado al tutor.
3. En el caso de que el resultado sea positivo, se mantendrá contacto con el tutor para seguir la evolución del alumno tanto académicamente como en otros aspectos que sea necesario. Una vez que el alumno/a haya superado la enfermedad y/o su resultado sea negativo, las familias procederán según se ha descrito en ese caso.
4. Este protocolo es de aplicación para familias con alumnos menores de edad. Los alumnos mayores de edad serán ellos mismos los que deban seguir estas instrucciones.
ES MUY IMPORTANTE QUE AL PONER EN CONOCIMENTO DEL CENTRO LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SE FACILITE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
NORMAS BÁSICAS PARA LOS ALUMNOS
CENTRO DE SALUD DE TROBAJO DEL CAMINO: 987800218
CENTRO DE SALUD DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO: 987237355
El primer día de clase se entregará a los alumnos una Declaración responsable que deberán traer firmada por su padre/madre/tutor.