Redactoras: Marta Sola, Cristina Bernadaus, Inés Romeo
Con la colaboración de un grupo de alumnos y alumnas de 3ºESO hemos organizado el 25 N, un día en el que se recuerdan todas esas mujeres que por desgracia han sufrido violencia de machista.
Desde el ÍES Rodanas hemos organizado un acto para manifestarnos en contra de la violencia, y, para ello, preparamos un manifiesto y leímos todas las víctimas de la violencia de género que han sido asesinadas este año hasta el momento. Para ello, se han dibujado las 39 siluetas de las 39 víctimas.
El alumnado de primero, segundo y tercero de la ESO estaban también presentes.
Tuvimos un momento de música ya que Lierni, profesora de Lengua del instituto, nos cantó la canción llamada “Ni una más” de Aitana Y así dimos por finalizado este acto.
Redactor: Alejandro Cortés
El pasado 28 de noviembre el alumnado de 4º de la eso y de 1º y 2º de bachillerato realizamos una excursión a la Facultad de Ciencias. Al llegar nos recibieron en el Aula Magna, en la cual nos explicaron qué grados impartían, las salidas que tienen, etc.
Después, a nosotros nos tocó el taller de geología que estaba dividido en cuatro partes: la primera fue sobre mineralogía, en la cual nos enseñaron varios minerales y sus características. Luego pasamos a la zona sobre las rocas volcánicas, donde diferenciamos entre las que provenían de una explosión efusiva o explosiva, y para terminar tuvimos un taller sobre paleontología, en el cual nos enseñaron fósiles de dinosaurios vertebrados y vimos invertebrados a vista de microscopio.
Fue una excursión muy interesante.
Redactora: Nuria Manero
El día 28 de octubre fuimos a Ordesa los alumnos y alumnas de 4 de la eso y 1 de bachillerato.
Salimos de Épila muy temprano para llegar pronto y que nos diera tiempo suficiente para acabar la ruta. Las vistas eran preciosas, hubo muy buen ambiente entre todos y, por suerte, hizo buen tiempo.
Comimos bajo la cola de caballo, que era una cascada preciosa, la verdad es que nos lo pasamos muy bien todos. Lo único malo fue que acabamos bastante cansados, pero mereció totalmente la pena hacer tantos kilómetros para ver esas vistas.
Yo recomendaría mucho esta actividad a gente que para otros años no sepa si ir, ya que es una experiencia bonita y que se pasa muy bien y aunque sean bastantes kilómetros, se hacen amenos porque vas con tus amigos.