#RETO 1
GRABACIÓN DE VÍDEO DE TREINTA SEGUNDOS DE UN OSTINATO DE LA JOTA
S`HA FEITO DE NUEY
GRABACIÓN DE VÍDEO DE TREINTA SEGUNDOS DE UN OSTINATO DE LA JOTA
S`HA FEITO DE NUEY
A. Vamos a realizar un acompañamiento muy sencillo para esta jota con objetos caseros, en lugar de güiros utilizaremos una botella de las de anís o de las botellas de plástico de leche, por pandereta unas cucharas, por triángulo, un vaso o frasco de cristal y una cucharilla y por claves, una cajita pequeña con un lapicero.por ejemplo. MUY IMPORTANTE , tenéis que realizarlo con el metrónomo, la primera parte a 140 pulsaciones por minuto y la segunda a 60 p/m.
B. Para la primera actividad que consiste en una grabación de no más de 30 segundos de la jota S`ha feito de nuey sigue los siguientes pasos:
Elige un objeto que tengas en casa: una bolsa de plástico, frascos o vasos de cristal, cucharillas, regla, linterna, lápices, bolígrafos, cajitas, cubos...
Lleva la pulsación con la ayuda del metrónomo, aparato que sirve para medir la velocidad de la pulsación. Si tienes dudas sigue este enlace haciendo clic encima.
Haz clic en metrónomo gratis o si tienes la aplicación de afinador del ukelele SOUND CORSET u otra también te sirve.
Realiza un ostinato sencillo de uno o dos compases, un fragmento rítmico que se repite constantemente, (uno muy famoso es el TITI TA que acompaña a la música de Queen We will rock you), utilizando negras y corcheas (si te atreves de tresillos) en compás de 3/4, es decir tres pulsos de negra por compás. Puedes componerlo tú o puedes hacer clic en el siguiente enlace: rhythm randomizer.
Grábate no más de 30 segundos en un vídeo sobre fondo uniforme de la cadera para arriba, si tienes camisa blanca y chaleco o delantal oscuro perfecto, realizando el ostinato que elijas de la jota. Acuérdate que el metrónomo lo puedes marcar en Vivace a 140 Pulsaciones por minuto y/o en Larghetto a 60 p/m
Antes de comenzar el ostinato, no te olvides de hacer un tacet visual, es decir, cuenta en silencio con los dedos hasta tres y comienza a percutir tu ritmo. Y, acuérdate de llevar el pulso del metrónomo, bien ayudándote de los auriculares del móvil o escuchándolo suave sin que se oiga el metrónomo.