Los alumnos recibieron una pequeña charla en inglés sobre la pirámide alimentaria y hábitos saludables, repaso de los contenidos y vocabulario que habían trabajado previamente en clase. A continuación, se distribuyeron grupos de trabajo para preparar un desayuno sano y equilibrado.
Después de desayunar tranquilamente, recogieron la sala de usos múltiples separando los residuos para su reciclaje. Finalmente se lavaron los dientes como parte de esta jornada saludable.
El taller ha tenido una primera parte más conceptual en la que se han explicado la forma de realizar correctamente la maniobra frente-mentón ante una persona inconsciente, los pasos a seguir para colocar a la víctima en la posición lateral de seguridad, el procedimiento adecuado para realizar un masaje cardiaco (Reanimación Cardio-Pulmonar) y, por último, la maniobra de Heimlich en caso de un atragantamiento con obstrucción de las vías respiratorias.
Una vez finalizada esta primera parte nuestros alumnos/as han tenido la oportunidad de practicar las diferentes situaciones planteadas entre ellos y con maniquíes, en lo que creemos que ha supuesto una experiencia muy provechosa.