Cada grupo de alumnos/as se distribuye a su vez en los equipos rojo, naranja, azul, verde y morado. Tras visionar el vídeo introductorio Misión RSM, cada equipo recibe instrucciones y un código para viajar a través del tiempo y el espacio.
Superado el reto en cada continente y época, se obtendrá una pieza que permitirá reparar la nave. Una vez obtenidas todas seis piezas necesarias, la nave podrá volver al presente para poder finalizar la misión.
El agujero de gusano os ha “escupido” en el año 1803, a bordo de la corbeta María Pita en la primera expedición sanitaria internacional de la historia, junto al médico Francisco Javier Balmís y la enfermera Isabel Zendal. El objetivo principal de esta travesía era llevar la vacuna de la viruela a todos los rincones del imperio español.
Como consecuencia de la alteración espacio-temporal producida por el agujero de gusano, el María Pita se ha visto envuelto en una extraordinaria tormenta que destruyó las preparaciones de la vacuna que llevaban en esta crucial expedición.
Vuestra misión, como tripulantes accidentales de esta corbeta y personal sanitario experto, es recomponer estas dosis inmunizantes.