La primera impresora del mundo

En 1953, Remington Rand crea UNIVAC High Speed Printer. La primera impresora de alta velocidad capaz de imprimir 600 líneas de texto por minuto.

Cómo funcionan las impresoras

Impresora de chorro de tinta: funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. Después mediante un proceso térmico se fija al papel. Mediante coordenadas la impresora sabe donde tiene que echar tinta.

paso a paso

Órdenes de impresión. La impresora recibe y almacena la orden del dispositivo con la información a imprimir. Por lo general las impresoras cuentan con una memoria interna que les permite almacenar los datos correspondientes a la orden de impresión.

- Papel en posición. El mecanismo electromecánico de la impresora láser se encarga de arreglar la hoja de papel en base a los datos recibidos de acuerdo a las especificaciones de la impresión que seleccionó el usuario.

- Carga inicial. En esta etapa el cilindro fotoconductor se carga estáticamente por un rodillo externo.

- Incidencia del láser. El láser de la impresora incide en el cilindro sobre aquellas partes que no serán impresas, como por ejemplo las secciones en blanco sobre el papel, formando la imagen a imprimir con los puntos ionizados.

- Depósito de tóner. La tinta del depósito de la impresora láser, que está cargada eléctricamente, se adhiere a las zonas ionizadas. De este modo la tinta se adhiere únicamente a los puntos que deben ser impresos.

- Proceso de imprimación. En esta parte del funcionamiento de la impresora láser la tinta se traspasa al papel cuando este pasa entre el rodillo de transferencia y el cilindro fotoconductor, el cual al tener una carga contraria atrae la tinta.

- Adherencia. La tinta ya está en el papel, pero aún no está adherida, para esto el fusor instantáneo debe aplicar temperatura. Este calentador cerámico funde la tinta y emplea presión para que la tinta se adhiera al papel, obteniendo una impresión rápida y precisa.