Los alumnos del entonces llamado GARANTIA SOCIAL de la rama administrativa, dentro de su currículo educativo aplican sus conocimientos académicos en la creación de diversas manualidades, entre las que destacan, la confección de cuadernos de goma eva con hojas recicladas, cuadernos con cosido japones, jabones artesanales, llaveros de fresas, así como marcapáginas de papel reciclado y postales aplicando los conocimientos aprendidos durante todo el curso. Así nació el entonces MERCABIBLIO, ya que aprovechamos la semana de la feria del libro para vender y exponer nuestros artículos juntos con la feria del libro ( venta de libros donados por toda la comunidad educativa) iniciativa que tuvo mucho éxito. Con el paso de los cursos el taller ha crecido y evolucionado ampliando su alcance y variedad de proyectos, hasta convertirlo en lo que hoy en día es el TALLER DE LA ABUELA MATILDE.
Con el paso de los cursos, el Taller de la Abuela Matilde, se convirtió en una tradición anual, un testimonio del poder de la educación, la generosidad y el esfuerzo de todos los alumnos ,equipo docente, dirección y toda la comunidad educativa.
Durante todo el curso los alumnos trabajan en el taller como una oportunidad de poner en práctica y aplicar los conocimientos que van adquiriendo durante los meses del curso. Nuestra creación más significativa es el llavero Fresa, en la que los alumnos pusieron mucho esfuerzo y creatividad en el diseño. Se convirtió en unos de los artículos más populares de la venta solidaria.
El reciclaje es una fuente de inspiración maravillosa y sostenible. Muchos de nuestros artículos están confeccionados con materiales reciclados. El uso de materiales reciclados no sólo es ecológico, si no que también enseña a los estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad y la reutilización de materiales. CUIDAMOS EN LA MEDIDA QUE PODEMOS EL MEDIO AMBIENTE. !Un verdadero triunfo para el Taller de la Abuela Matilde!
Además, la colaboración de otros departamentos del centro , así como de familiares ha enriquecido aún más la experiencia, y ha sido capaz de integrar diferentes disciplinas para crear una experiencia enriquecedora para los estudiantes y familias. Nuestro próximo objetivo es que los ABUELOS de la zona se acerquen, vean y COLABOREN en el Taller
PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO.