Difusión

Del IES Pedro de Luna a Europa: innovando, compartiendo y conectando.

Información a la Inspección Educativa

Con ocasión de la participación del centro en el IV Encuentro nacional de proyectos de Acción Clave nº 1 Erasmus + celebrado en Valladolid el 26 y 27 de junio, la Inspección Educativa es conocedora de la puesta en marcha del proyecto.

Aparecemos en la página web Innovación Educativa

Noticia de Innovación Educativa del Gobierno de Aragón en la que se hace referencia al éxito de Erasmus+ en Aragón por los numerosos proyectos adjudicados y se menciona el IES Pedro de Luna y al profesor del centro Pepe Más. Enlace directo al momento del vídeo donde aparece nuestro Embajador eTwinning en Aragón.

Información al Claustro de profesores

En junio de 2017 se informa al profesorado del centro del inicio del proyecto, tras haber sido este seleccionado por el SEPIE, primero mediante correo electrónico y posteriormente en el Claustro de fin de curso.

Aparecemos en la página web de Erasmus+ de la Comisión Europea

Al igual que el resto de proyectos seleccionados, un resumen del proyecto Del IES Pedro de Luna a Europa: innovando, compartiendo y conectando aparece en la página web de Erasmus+ de la Comisión Europea. Aquí está el enlace a la información del proyecto en inglés.

Vídeo para la difusión de las movilidades

Cinco de las personas participantes durante julio y agosto de 2017 en movilidades financiadas por Erasmus+ a través del proyecto europeo del IES Pedro de Luna relatan su experiencia de formación en el extranjero en este vídeo.

Video conjunto verano 2017.mov






Aparecemos en el blog Natalialzam

La profesora Natalia López Zamarvide que actualmente desarrolla su labor docente en el CARLEE (Centro Aragonés para la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras) ha tenido la amabilidad de incluir una entrada sobre nuestro proyecto en su reconocido y ampliamente seguido blog Natalialzam y además lo ha tuiteado en su cuenta de Twitter.

Este es el enlace a la entrada en el blog Natalialzam.

Jornada Erasmus+ en el IES Pedro de Luna

El día 30 de octubre realizamos una "Jornada Erasmus+" con la que nos sumamos a la acción denominada “Erasmus+ Day", que tuvo lugar unos pocos días antes a lo largo de toda Europa. El alumnado de nuestro centro comienza a realizar actividades de enseñanza y aprendizaje directamente relacionadas con nuestro proyecto europeo. Los docentes del IES Pedro de Luna que ya han realizado movilidades, gracias a nuestro proyecto o al de otros centros de los que provienen, comparten la formación recibida en una sesión vespertina, proponiendo actividades para el aula. Además, en ese mismo foro, nuestra docente alemana en prácticas, Thea Schmidt, nos informa de su Erasmus+ Internship.

Preparando la jornada con el alumnado de 4º de ESO.

Vestíbulo del IES Pedro de Luna el día de la jornada.

Sesión vespertina para informar al profesorado sobre Erasmus+ Internship y para compartir la formación recibida en los cursos realizados en el extranjero a través de las movilidades de Erasmus+ KA 101 y plantear cómo llevarla al aula.

Thea

Pepe

David

Irene

Ángel

Miriam

María

Elvira

Varias actividades llevadas a cabo en las aulas durante la semana de la Jornada Erasmus+ están basadas en la formación recibida en los cursos en el extranjero o promueven un mayor conocimiento de la realidad europea. A continuación aparecen varias fotografías tomadas en las clases de Geografía, Historia y Economía.

Dos ejemplos de como la formación recibida contribuye a la evolución de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de las TIC a la de las TAC, concretamente, en una clase de Inglés con Thinglink y en otra de Tecnología con Arduino.

Coincidiendo con la Jornada Erasmus+ sigue en marcha una actividad de animación a la lectura de El Principito integrada en el programa de Desarrollo de Capacidades. Esta actividad preludia la conmemoración del 75 aniversario de la publicación del libro de Antoine de Saint-Exupéry en 2018 y promueve desde la asignatura de Francés el conocimiento de la literatura y cultura francesa en un contexto multilingüe y global.


Del IES Pedro de Luna a Europa: innovando, compartiendo y conectando.