¿SOLUCIÓN DEFINITVA?
El informe destaca:
El 71% de los consumidores a nivel global creen que en 10 años los coches autónomos serán mejores a la hora conducir que los humanos o superarán las habilidades humanas.
Los japoneses encuestados confiaban más en este tipo de vehículos que el promedio mundial, en concreto, el 83% cree que los automóviles autónomos serán mejores conductores que los humanos en una década y el 38% cree que ya lo son.
El 77% de los encuestados a nivel global se sentirían cómodos viajando en un automóvil autónomo a lo largo de su vida.
El 87% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 88% de los jóvenes de 25 a 34 años declararon sentirse cómodos usando coches autónomos a lo largo de su vida. Sin embargo, el 43% de los mayores de 65 años dijeron que nunca viajarían en un automóvil autónomo.
Un 97% de los encuestados en la India manifestaron estar más receptivos a la hora de viajar en un automóvil autónomo. Por el contrario, solo el 57% de los encuestados en Reino Unido dijeron que se sentirían cómodos viajando con este tipo de vehículo.
A la pregunta sobre su principal preocupación a la hora de viajar en automóviles y aviones autónomos, en torno al 59% y 65% de dijeron los fallos tecnológicos son su principal inquietud.
El 24% de los encuestados cree que las empresas de automóviles de lujo ofrecerían una experiencia de conducción autónoma más segura, seguidas de las empresas de tecnología que algún día podrían ofrecer un automóvil autónomo (20%) y, por último, las marcas no lujosas (16%) son las que menos confianza reciben por parte de los consumidores.
Ver resto del artículo aquí