LEYENDAS MEDIEVALES




"Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años, unos niños del poblado medieval de Santa Amalia querían convertirse en trovadores y contar historias deambulando de aldea en aldea. Se reunieron todos en un lugar escondido en la Sierra y comenzaron a crear sus historias. Cuál fue su sorpresa, que en la falda de esa sierra aparecieron dos seres extraños con el cabello rubio plateado que les llamaban con voz susurrante e hipnotizadora.

-Acercaos...-, les repetían.

-Venid...- les aullaban.

Y todos ellos, como si fueran zombis, comenzaron a levantarse uno a uno para acercarse a los dos seres misteriosos.

-Tenemos para vosotros una encomienda. Habéis sido elegidos para viajar al futuro y dejar vuestro testimonio - dijo el ser de pelo corto.

-Encontraréis un mundo diferente y asquerosamente nuevo. Deberéis utilizar un aparato para dejar grabadas vuestras historias. Solo si lo hacéis, volveréis de vuelta a casa. Si no....quedaréis atrapados en el futuro...- dijo el enigmático ser de pelo largo.

Y todos ellos siguieron a los dos seres como si de magnetismo se tratara hasta que desaparecieron paulatinamente.

Y cuenta la leyenda, ...que nunca más se supo de esos niños."





¿Qué crees que les ha pasado a estos niños?

¿En qué crees que consistía la misión de ellos?

¿Sabes que puedes hacer algo para solucionar la desaparición? ¿Adivinas qué?


En este proyecto vas a crear el siguiente producto:

UNA RADIOLEYENDA desde la

perspectiva de esos niños perdidos que vivían en una aldea medieval.


PINCHA AQUÍ y entérate de lo que es una leyenda y cómo se hace

https://fantasialg.blog/2017/09/01/7-tips-para-crear-tu-propia-leyenda/

Has conocido varias leyendas medievales. Aunque la mayoría hacen referencia a sucesos ocurridos en la Alta Edad Media, se escribieron siglos después, algunas incluso a finales de la Edad Media. la característica principal de las leyendas es que mezclan hechos reales con otros inventados que se van modificando y enriqueciendo a lo largo del tiempo. En ocasiones, servían a los intereses de monarcas y nobles de época posteriores. a veces, incluían intervenciones divinas para justificar que contaban con el apoyo de Dios. En un tiempo en el que existían pocas fuentes de información y la mayoría de la población era analfabeta, resultaba casi imposible diferenciar entre realidad y fantasía en los relatos históricos.