Fabrica un cohete para el tripulante Egg. Selecciona bien los materiales en función de sus propiedades para que siga la trayectoria marcada. En cohete deben ser aerodinámico y contar al menos con 3 materiales de diferentes tipos.
Antes de ponerlo en órbita realizaremos en el IESO Sierra la Mesta un simulacro para asegurarnos de que todo salga perfecto en el momento de la verdad.
El simulacro se realizará de la siguiente manera:
El lanzamiento se realizará desde la segunda planta del instituto. Será impulsado manualmente. Deberá sobrevolar los árboles y aterrizar dentro de la zona señalada.
Tendremos que diseñar con especial cuidado el asiento de Egg , en este ensayo sustituido por un huevo, que entrará en el cohete justo antes del lanzamiento.
Objetivo: que el cohete aterrice en la zona señalada con el huevo ileso tras el contacto con Tierra
En la entrega del proyecto tendréis que adjuntar la siguiente documentación:
Foto del cohete antes del lanzamiento explicación de en qué consiste el simulacro
Foto de Egg entrando en el cohete
Descripción del resultado del simulacro: ¿Se han conseguido el objetivo? En caso afirmativo ¿qué ha ayudado a alcanzar el éxito? en caso negativo ¿Cuáles han sido las causas? Detalla los desperfectos que haya sufrido el cohete y el huevo, en caso de que existan.