AQUÍ PONED IMÁGENES Y TEXTO: VUESTRO BARRIO, VUESTRA CASA, CLASE, EL CENTRO, HORARIO ESCOLAR... COMIDAS... LO QUE OS LLAME LA ATENCIÓN.
TRADICIONES Y DIFERENCIAS CULTURALES (HORARIOS DE COMIDA, FORMAS DE RELACIONARSE...)
Diego: Yo no vivía en el barrio donde estaba el instituto, mi barrio era bastante grande de unos 30000 habitantes, pero allí casi todos los barrios tienen bastantes habitantes. La casa donde vivía no estaba en el centro del barrio, estaba en una zona donde estaban empezando a construir casas, la casa era bastante nueva, con dos pisos y más de 15 habitaciones diferentes, tenían un jardín muy grande donde podía jugar el perro y sitio para aparcar los dos coches. Lo que me llamo la atención es que allí casi nadie tiene cochera para guardar los coches si no que los dejan al aire libre, a pesar de las bajas temperaturas que tiene Holanda casi todo el año. Las clases eran mucho más dinámicas que aquí, el centro era bastante grande, había casi 2000 personas y había un montón de clases. Tenían sitios por el instituto con mesas y sillas y un comedor grandísimo, donde había maquinas expendedoras y una cafetería. Comían en el instituto, ya que su hora de comer es sobre las 11:45-12:30, pero la comida allí no es muy grande si no que para ellos su comida es un bocadillo y su comida grande es la cena que la hacen sobre las 6 o 6:30 de la tarde depende de la familia. El horario escolar era muy variable, no tenían siempre las mismas clases.
Lucia: Yo en cambio si que vivía en el barrio donde estaba el instituto y tenía que ir todos los días en bici, ya que era la costumbre en Holanda ir en bici a todos partes. Tardaba como 10 minutos en bici de mi casa al instituto y mi barrio era un poco más grande, tenía como 50000 habitantes. Mi casa también era grande, tenia 2 pisos, teníamos un jardín muy grande, con una zona de relax, donde los perros jugaban mucho, tenia dos perros muy grandes. Mi habitación estaba en la parte de arriba y era la grande y espaciosa de la casa. La zona donde vivía estaba un poco apartada del centro y al lado tenia un bosque bastante grande donde paseábamos a los perros y un campo de futbol donde a veces íbamos a jugar con Diego.