IMPRESIONES

Escribe unas líneas, unas 300 palabras con las impresiones que has tenido de la gente del país, con experiencias vividas o cosas parecidas. Puedes contar curiosidades que te han llamado la atención de cómo se vive en el país.  

Yaiza:      Al principio cuando llegamos al aeropuerto de Italia mi impresión no era muy buena, ya que pensaba que la gente no iba a ser muy agradable y sobre todo pensaba que por ser de otro país nos iban a tratar diferente, incluso que nos iban a estafar por no saber nada de su idioma.Cuando yo llegue donde estaba la casa de la familia mi impresión fue que todo iba a ser muy raro, tanto como la estancia, como la comida, en general todo. Sobre la comida mi impresión fue que casi no iba a comer ya que hacían comidas que yo en mi casa no estaba acostumbrada a comer y se me haría muy raro su comida.Sobre su familia desde el primer momento fue que iban a ser super acogedores conmigo, muy majos y sobre todo que me iban a hacer la estancia mucho más fácil.Mi primera impresión sobre el instituto fue que iba a ser impresionante ya que nosotros lo veíamos muy grande a comparación del nuestro, cuando entre pensaba que iba a ser un caos porque había muchas clases y nosotros no teníamos ni idea de como lo íbamos a hacer.Sobre las aulas mi primera impresión fue que iban a ser muy grandes e iba a haber muchísima gente en cada una de ellas.Ahora después de decir un poco mis impresiones sobre todo un poco, voy a contar algunas curiosidades que me han sorprendido de allí:-Lo primero fue la velocidad, que allí no la respetan mucho y casi no hay controles de velocidad,-Todo esta como muy lejos del centro de la ciudad, para todo tienes que coger el coche y por lo menos conducir una hora de coche -Es verdad lo que dicen de la comida, casi siempre se come pasta, por lo menos la semana que hemos estado nosotros casi todos hemos comido pasta.-Muchos cantantes que pensamos que solo cantan en español, también cantan las mismas canciones en italiano, como por ejemplo Ana Mena. 

Jon: Mi primera impresión del lugar cuando llegamos era que la gente era muy seria y un poco borde, pero cuando nos recibieron en el aeropuerto mi opinión cambió por completo. También mi impresión sobre el viaje era que lo iba a pasar mal ya que era mi primer viaje en avión y solo me entró la risa, porque se pinta que daba miedo y no da nada. Mientras íbamos en el taxi hacia el instituto a que nos recogieran, me di cuenta de que las normas de velocidad están de adorno y nadie las sigue. Por el trayecto podíamos ver lo grande y lo bonito que era el lugar. El recibimiento fue muy agradable por parte de las familias. Mi impresión con la comida era que me iba a costar bastante comer bien ya que pensaba que hacían comidas muy diferentes a las españolas y me equivoqué ya que todo lo que comí ya lo había probado en España y estaba todo muy rico.  Mi impresión sobre las casas era que iban a ser pequeñas como en España, y era todo lo contrario, las casas son enormes y la gran mayoría tenían dos plantas. La impresión sobre el instituto era que iba a ser pequeño y recogido como el nuestro y era mucho más grande y con profesores muy agradables, aunque fuera serios y se tenía que trabajar, pero eran muy majos todos. También en el instituto habían máquinas de café y máquinas expendedoras que era algo que hacía que entrasen ganas de asistir a clases. Yo pensaba que la policía iba a ser más recta que en España pero la realidad es que allí hacían la vista gorda con casi todas las cosas ilegales que se hacen allí. 

Italia ha cambiado por completo mis expectativas a viajar para mejor y me gustaría repetir.