Participantes: Ainara, Mia, Marcos, Arturo y Hein.
Participantes: Ainara, Mia, Marcos, Arturo y Hein.
En este proyecto, realizado en colaboración con alumnos Españoles, Alemanes y Holandeses, hemos llevado a cabo una serie de retos que nos han servido de guía y ejemplo para completar el trabajo final.
Gracias al esfuerzo conjunto, hemos logrado programar una barrera de garaje que se eleva automáticamente cuando un coche se acerca, utilizando un sensor de movimiento. Además, un semáforo se enciende para indicar el estado de la barrera. Cuando el coche se aleja, la barrera baja y el semáforo se apaga.
A continuación, presentamos algunos de los retos que hemos superado durante el proceso para construir este proyecto final.
Reto 1: Hemos construido el circuito y hemos diseñado el programa para que las luces se enciendan y vayan de un lado a otro
Reto final: En la última actividad hemos realizado un programa para que la barrera de garaje suba y baje dependiendo de la distancia de un objeto hacia el sensor, cuando un objeto se acerca la barrera sube y el semáforo se pone en verde, y cuando el objeto se aleja la barrera baja y el semáforo se apaga.