Los libros recibidos de alumnos adheridos al Programa ACCEDE serán propiedad de la Comunidad de Madrid y deben conservarse correctamente para su uso durante varios cursos. Cada usuario debe observar las normas de uso y conservación que se detallan a continuación, pues de lo contrario puede conllevar la salida del programa ACCEDE u otras sanciones acordes con el Plan de Convivencia del centro. A continuación se detallan tanto las normas de uso y conservación como las sanciones.
Cuando reciba los libros debe comprobar que los libros están en el estado que dice el recibo de entrega que acompaña al lote recogido y comunicar cualquier incidencia que no corresponda con dicho recibo en el plazo de una semana desde que recibió el lote, a accede@iesmsantillana.com
Antes de su utilización, los libros se deben forrar con plástico transparente no adhesivo. Si utilizas celo, el celo sólo tocará el plástico, no la portada o contraportada. Antes de forrarlos, es conveniente reforzar las esquinas de portada y contraportada con papel para evitar su deterioro. Si el libro es nuevo, es muy importante hacer este refuerzo. Enlace VÍDEO explicativo del Protector de esquinas.
Identificar cada libro. Tu nombre debe verse claro, encima del forro y no en cualquier sitio y recuerda retirar esa identificación cuando devuelvas los libros.
No se puede escribir en los libros, ni siquiera con lápiz.
No mojarlo, ni mancharlo, ni doblarlo.
Al llevarlos en la mochila procura que vayan en bloque, separados de cuadernos, estuches, bolígrafos, tijeras, comida.y/o bebida. Sugerimos que la comida y/o bebida se transporte en un recipiente fuera de la mochila para prevenir daños.
Guardarlos tras su uso y no dejarlos abiertos sobre la mesa.
No dejarlos ni olvidarlos en las cajoneras o en cualquier lugar del instituto.
En caso de que una de las hojas se rasgue, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento para encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas.
Evitar introducir objetos dentro del libro y doblar las páginas, si hay necesidad de marcar: utilizar un trozo de papel o un marcapáginas.
Evitar cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros.
Devolver todos los libros prestados en el plazo que se establezca cada curso escolar en el programa ACCEDE y siguiendo las instrucciones que aparezcan para la devolución.
La pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir responsabilidades de acuerdo con lo establecido en el Decreto 32/2019 de 9 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando en todo caso, obligado el alumno a la reposición de dicho material o descuento de la fianza correspondiente. El incumplimiento puede acarrear la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo.