Portfolios personales de aprendizaje

Aprender haciendo

¿Para qué aprendemos? ¿Para qué enseñamos? Uno de los principales objetivos de la enseñanza es capacitar a los alumnos y alumnas en la realización de tareas en las que aplican conocimientos, destrezas y actitudes para la resolución de problemas. Este proyecto nació en 2019 en nuestro instituto con el objetivo de ser un espacio en el que compartir vuestros logros como alumnos/as. Un espacio para la reflexión personal, la autoevaluación y la coevaluación, con el objetivo en una enseñanza significativa. Es un proyecto vivo, todavía en desarrollo, pero que avanza año a año con paso firme.

Consulta el tutorial para empezar a crear tu portfolio personal de aprendizaje.

perfil de salida en la ESO y portfolio personal

El Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica es la herramienta en la que se concretan los principios y los fines del sistema educativo español referidos a dicho periodo. El Perfil identifica y define, en conexión con los retos del siglo XXI, las competencias clave que se espera que los alumnos y alumnas hayan desarrollado al completar esta fase de su itinerario formativo e introduce orientaciones sobre el nivel de desempeño esperado al término de la Educación Secundaria Obligatoria. (Instrucción 1/2022, de 23 de junio).

Los portfolios personales de aprendizaje del IES Los Montes son una herramienta fundamental para valorar en su conjunto las competencias clave adquiridas por los alumnos y que, además, nos permiten ver la evolución de dichas competencias a través de los cuatro cursos de la ESO.

Alumnos y alumnas del siglo XXI

Descubre la creatividad de nuestros alumnos a través de sus trabajos a lo largo de los cursos. En cada página podrás encontrar una selección de los mejores portfolios y proyectos del año. Pincha en los siguientes enlaces para visitar los proyectos de cada curso:

Curso 2022-2023

Después de unos cursos bastante atípicos... ¡este va a ser un curso genial! ¿Preparados para los portfolios 22/23?

Curso 2021-2022

¿Qué esperamos del curso 2021-2022? Aprender un montón de cosas prácticas y compartirlas con todos y todas.

Curso 2020-2021

Este curso lo estamos haciendo entre todos. Lo podremos recordar como el año de las mascarillas o como el año en el que hicimos un montón de cosas divertidas y creativas. ¿Qué prefieres?

Curso 2019-2020

El curso del confinamiento nos permitió explorar un montón de opciones creativas. Las puedes recordar en este enlace.