Perfil Profesional

  • Competencia general

La competencia general del título de Técnico en Gestión Administrativa consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


  • Entorno profesional

Las personas que obtengan el título de Técnico Superior en Gestión Administrativa podrán ejercer su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Auxiliar administrativo.

- Ayudante de oficina.

- Auxiliar administrativo de cobros y pagos

- Administrativo comercial.

- Auxiliar administrativo de gestión de personal

- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.

- Recepcionista.

- Empleado de atención al cliente.

- Empleado de tesorería.

- Empleado de medios de pago.


  • Normativa que regula el título

Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas.

ORDEN de 21 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa.